Diario de Valderrueda
Banco Santander abandona Velilla del Río Carrión sin previo aviso y el municipio se queda sin bancos
jueves, 25 de abril de 2024, 22:13
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Banco Santander abandona Velilla del Río Carrión sin previo aviso y el municipio se queda sin bancos

|

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión exige al Banco Santander la inmediata incorporación de un agente colaborador en la oficina del municipio.

Aseguran que tienen la sucursal cerrada desde que, hace más de dos meses, se marchara sin previo aviso.


Ayuntamiento de Velilla del Ru00edo Carriu00f3n


“Nosotros nos quedamos. Apostamos por las zonas rurales”. Esa fue la promesa que vecinos y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión obtuvieron del Banco Santander tras al cierre el pasado mes de marzo de la sucursal del Banco Unicaja en el municipio. Sin embargo, está ocurriendo algo muy distinto. Y es que desde hace más de dos meses y sin previo aviso, el agente colaborador que gestionaba la entidad bancaria se ha marchado y por ende cerrado la oficina.


La alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, califica de “intolerable” que un municipio con seis núcleos de población y 1.200 habitantes “no cuente con una sucursal bancaria en un momento en el que en teoría se está luchando por frenar la despoblación en las zonas rurales”.


Banco santander velilla del rio carrion


La regidora asegura que tras ponerse en contacto con el Banco Santander para conocer el futuro de la sucursal la informaron de que se está buscando a una persona que se haga cargo de la oficina pero ella se muestra “preocupada” y exige a la entidad bancaria “una rápida” solución a este problema que “está creando graves inconvenientes” a una población que se ha quedado sin sucursales en menos de medio año.


“Mucha gente de Velilla paso sus cartillas a ese banco y el Ayuntamiento mantiene con ellos una cuenta con casi 800.000 euros. Hemos confiado en su palabra y esperamos que no nos fallen”, puntualiza Mencía al tiempo que califica de “insuficiente” el servicio, una vez al mes, del autobús de la Caixa.


Por último, desde el Consistorio velillense señalan estar en conversaciones con otras entidades para “intentar que alguna implante una oficina” en Velilla del Río Carrión. 


relacionada ​Gullón y la Asociación Salud Mental Palencia mantienen un año más la colaboración
relacionada De ruta al Pozo de Las Lomas de la Montaña Palentina
relacionada La Guardia Civil pilla a un furtivo en Cervera con nueve cabezas de corzo macho y jabalí
relacionada El grupo 'El Naan' actuará en Velilla del Río Carrión dentro del programa Dinamiz-ARTj

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.