Diario de Valderrueda
La Guardia Civil pilla a un furtivo en Cervera con nueve cabezas de corzo macho y jabalí
sábado, 20 de abril de 2024, 15:56
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil pilla a un furtivo en Cervera con nueve cabezas de corzo macho y jabalí

|

La Guardia Civil pilla a un furtivo en Cervera con nueve cabezas de corzo macho y jabalí.

Los trofeos sin autorización fueron descubiertos debajo de la rueda de repuesto del coche en un control en la Montaña Palentina.



Furtivo palencia gc


La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 30 años, vecino de la Montaña Palentina como supuesto autor infracciones Ley de Caza 4/201 de Castilla y León. 


En un control preventivo de la caza furtiva, la Guardia Civil de Palencia, en una carretera próxima a la localidad de Cervera de Pisuerga, tras efectuar la parada de un vehículo, encontraron en el maletero del mismo, y escondidas en la zona de la rueda de repuesto, nueve cabezas de corzo macho trofeos y un jabalí trofeo (en muy mal estado), así como diversos útiles de caza (prismáticos, cámara fotográfica, mochila con ropa de caza y una navaja).


Ocho de las cabezas de corzo reseñadas y el jabalí no llevaban ningún tipo de precintas, marcas, reseñas o documentación que acredite su lícita procedencia y legal caza, constatando la realización de un aprovechamiento abusivo de piezas de cazas cinegéticas.


La novena cabeza tiene precinta aunque mal troquelada. Igualmente denunciado no posee licencia de caza en Castilla y León, careciendo igualmente de permiso de armas. Se procedió al decomiso de las nueves cabezas de corzo, del jabalí y la aprehensión de la navaja. 


Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por supuesta tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí, sin ningún tipo de autorización, por infracciones a la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León.


Fotografía: Guardia Civil Palencia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.