Diario de Valderrueda
El guardense Paco San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:04
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense Paco San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón

|

El guardense Paco San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón.

Este domingo, además, alcanzó la novena posición en el primer Campeonato de Triatlón Inclusivo junto a Fernando Carmona.


San martin relevo inclusivo


El guardense Paco San Martín regresa a casa tras conseguir la sexta posición en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico, celebrado el pasado sábado en Cartagena, Murcia. Además, este domingo, el triatleta ha participado en el primer Campeonato de España de Triatlón Inclusivo junto a Fernando Carmona, un joven compañero del club ETV Valladolid, consiguiendo la novena posición.


A las 14:46 horas del sábado, con una temperatura exterior de 28 grados y quince minutos de retraso, comenzaba el Campeonato de Triatlón Paralímpico, en el que el triatleta guardense participaba por octava vez. Tras el primer segmento de natación, San Martín, logró llegar en sexto lugar en su categoría, posición que logró mantener con la bicicleta, en  un segundo segmento que constaba de cuatro vueltas de 4,9 kilómetros por las avenidas de la ciudad murciana. Finalmente, se alzó con ese sexto puesto tras la carrera, última parte de la prueba.


Sector ciclista


"Me encuentro contento, he logrado mantenerme otro año más entre los 6 mejores del triatlón nacional", ha declarado el atleta de la Montaña Palentina. "El aire en los dos primeros segmentos ha endurecido la prueba, y eso junto con el calor, ha hecho que llegara bastante cansado al final. Eso, junto a un error en la organización que no nos dio agua en el segmento de carrera, hizo que fuera uno de los triatlones más duros en los que he participado", ha explicado San Martín.


Tras descansar en la ciudad murciana, esta mañana San Martín iniciaba la participación en el primer Campeonato de España de Triatlón por Relevos Inclusivo. En este caso, la pareja formada por el guardense su compañero del club ETV Valladolid, Fernando Carmona, culminó en novena posición. En él, cada uno de los deportistas tenía que hacer un Triatlón Supersprint dos veces y dar el relevo al compañero después: 200 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera. 


Con Fernando Carmona


Para el triatleta "ha sido una bonita prueba. El calor la ha echo más dura. Aún así muy contento de estar presente y participar en este tipo de pruebas en las que el colectivo lleva tiempo luchando para poder participar de manera inclusiva, y aunque hoy ha sido el relevo, es un pasito más." 


El próximo fin de semana, San Martín correra por las calles de Palencia en la prueba corta, de 10 kilómetros, dentro de la Media Maratón de Palencia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Alvaredo


relacionada Éxito total del V Trail del Mampodre y victoria para Juan Rodríguez y Henar Pérez
relacionada Almanza acoge este domingo la VI BTT Robles Milenarios con casi 150 inscritos
relacionada Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022
relacionada Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.