Diario de Valderrueda
Cómo montar un negocio de lavandería autoservicio
viernes, 19 de abril de 2024, 03:04
ECONOMÍA - SERVICIOS

Cómo montar un negocio de lavandería autoservicio

|

Hoy en día las viviendas tienen espacios muy limitados y los alquileres vacacionales están completamente disparados. Estas dos circunstancias hacen que cantidad de personas apuesten por usar una lavandería autoservicio para hacer la colada, para limpiar sábanas y toallas o para secar los textiles de gran extensión. Ya no contamos con tiempo ni con espacio para realizar estas tareas en nuestro propio domicilio.


Dado el auge en la demanda de estos servicios, montar un negocio de este tipo puede ser una gran idea. Cada vez se ven más en las calles, pero todavía no se ha cubierto el cupo necesario para toda esa nueva corriente de clientes potenciales. Si has pensado en ser el siguiente en abrir una lavandería en tu barrio, ¡presta atención! Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.


Pasos para montar una lavandería autoservicio


La idea ya la has tenido y es excelente, pero, ¿cómo hacerla realidad? Aquí te exponemos cómo montar una lavandería autoservicio paso a paso.


Ejercicio de investigación


Como en todo negocio, lo ideal es empezar por un pequeño ejercicio de investigación. Si bien es cierto que las lavanderías están muy demandadas actualmente, lo mejor siempre será buscar una zona en la que se va a dar mucho uso o en la que no existan estos servicios cerca.

Las zonas con muchos edificios y viviendas son ideales para ello. También se puede apostar por las áreas que son especialmente turísticas, pues las personas que viajan suelen usarlas por comodidad, así como los dueños de habitaciones o pisos en alquiler.


El local adecuado


Una vez está claro el lugar habrá que buscar un local disponible en esta zona. No hace falta que tenga un tamaño demasiado extenso, ya que bastará con unos 30 o 40 metros cuadrados en total. Es importante que pueda dar a la calle y que esté acristalado a ser posible, pues esto mejorará su visibilidad desde el exterior.


El presupuesto


Ahora vendrá el momento de determinar el presupuesto para adecuar el local a elección al negocio de lavandería autoservicio. Esto implica la instalación de las máquinas, la compra o alquiler de las mismas, la licencia para el negocio y el acondicionamiento de otros aspectos como la electricidad o la instalación de wifi y máquinas de café si se desea.


Puesta en marcha


Los puntos anteriores van a ser los más complicados, pues si has puesto empeño en buscar la zona y el local adecuados y la instalación es correcta, vistosa y con un funcionamiento óptimo, tendrás el negocio prácticamente listo para que funcione solo.

Para ponerlo en marcha solo tendrás que hacer un ejercicio de marketing, de forma que las personas del barrio se enteren de que estás en la zona. Puedes poner carteles o hablar con los servicios de alquiler e inmobiliaria cercanos para facilitar la difusión.


El mantenimiento


Este negocio es de muy bajo mantenimiento, así que el trabajo duro prácticamente ya habrá pasado. A partir de entonces solo tendrás que ocuparte de que las máquinas estén en buen estado, los espacios permanezcan limpios y los clientes tengan una buena atención. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.