Diario de Valderrueda
La Junta y Bidafarma plantan árboles autóctonos para la reforestación de la Comunidad
viernes, 19 de abril de 2024, 16:49
MEDIO AMBIENTE - CASTILLA Y LEÓN

La Junta y Bidafarma plantan árboles autóctonos para la reforestación de la Comunidad

|

La Junta y Bidafarma plantan árboles autóctonos para la reforestación de la Comunidad.

La cooperativa farmacéutica aporta 20.000 euros para la creación de un bosque de árboles autóctonos para la recuperación de espacios naturales en Castilla y León.


20220925 CONSEJERO MEDIOAMBIENTE BIDAFARMA (4)


El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recibido de manos del presidente de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Mingorance, una aportación de 20.000 euros destinada a la Fundación Patrimonio Natural para la creación de un bosque de árboles autóctonos. Esta colaboración pretende apoyar las labores de reforestación y recuperación de algunas zonas de los 33 espacios naturales de Castilla y León.


Durante la entrega del donativo de Bidafarma a la Junta, Suárez-Quiñones ha agradecido la responsabilidad social corporativa de esta cooperativa farmacéutica, puesta de manifiesto con una aportación de 20.000 euros a la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural, para la creación del Bosque Bidafarma, mediante la plantación de árboles autóctonos y contribuir así a mejorar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático.


Asimismo, Suárez-Quiñones ha destacado la acción decidida y el compromiso de Bidafarma con la reducción del consumo de combustibles fósiles y su apuesta por el uso de las energías renovables, compromiso puesto en práctica en sus propias instalaciones e infraestructuras, y ha señalado que esta colaboración con la Administración “muestra su sensibilidad con el enorme patrimonio natural de la Comunidad, que sufre también los avatares de los extremos climáticos, patrimonio que necesita mantener la fuerte política de reforestación que ha venido desarrollando la Junta de Castilla y León, que ha convertido esta Comunidad en una potencia forestal relevante”.


Por su parte, el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance ha afirmado que la cooperativa “lleva la solidaridad y responsabilidad con la sociedad y medioambiente en su ADN, y con la creación del Bosque Bidafarma las farmacias afianzan aún más su compromiso con el medio ambiente; ya lo hace la farmacia con la sociedad, especialmente la del mundo rural, que es un elemento esencial en el abordaje de la salud de la población de la España vaciada”.


La entrega de los 20.000 euros ha coincidido con la celebración del Día de la profesión farmacéutica, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica cada 25 de septiembre. Este año el lema elegido para su celebración es 'La Farmacia, unida por un mundo más saludable', con el que se quiere destacar la labor que desarrollan los farmacéuticos para lograrlo, desde diferentes ámbitos de actuación, siempre en beneficio de los pacientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada La ULE presenta su oferta de servicios y actividades en las Jornadas del Estudiante 2022
relacionada Nace en El Bierzo la Ruta de los Cortines
relacionada La Junta subvenciona la contratación de 197 empleados con discapacidad en León
relacionada Muere un brigadista del Romeo 3.3 de Gradefes en plena labor de prevención de incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.