Diario de Valderrueda
Mayonesa, algunos de sus usos en la cocina y recetas que fascinan
jueves, 25 de abril de 2024, 17:29
GASTRONOMÍA - COCINA

Mayonesa, algunos de sus usos en la cocina y recetas que fascinan

|

La mayonesa es esa salsa que a muchos encanta y ofrece un toque cremoso a una gran variedad de platos. Está elaborado a base de huevos y aceite y se considera, por lo tanto, muy nutritiva. Pero, ¿sabías que la mayonesa tiene más que ofrecer?


41969958 fc3e 442f 9493 613a6241780c


La mayonesa se usa para preparar recetas deliciosas, eso ya lo sabes, pero quizás no imaginaste que podrías mejorar un pastel de chocolate agregando una cucharada de este condimento a la mezcla.


Existe una gran variedad de mayonesas en el mercado con sabores deliciosos, que provienen simplemente de la mezcla de este condimento con algún ingrediente exótico. La textura cremosa y el toque ácido del limón hacen el resto.


Ahora bien, más allá de la cocina, la mayonesa tiene muchos usos, por lo que, tanto si te encanta comerla como si no, siempre debes tener un frasco de esta salsa en tu casa. Pero en este artículo nos basaremos en su gran papel dentro de la preparación de fabulosas recetas para degustar en la mesa.


Usos creativos en la cocina


Además de ser un aderezo delicioso para las ensaladas, la mayonesa es una aliada en la cocina, si sabes cómo usarla. Algunas personas sustituyen el yogurt griego en sus recetas para darle un toque distinto al sabor y resulta un verdadero éxito.


Para lograr que el pan molido se adhiera mejor a las carnes y obtener un empanizado de lujo, se unta previamente con mayonesa. Verás que sencillo y uniforme queda al freír, además de darle un toque de sabor delicioso.


Para unas pechugas de pollo jugosas y con un toque ácido exquisito, úntale la mayonesa y deja unos minutos antes de cocer. Quedará más húmedo por dentro y su carne estará suave. ¡Una delicia!


¿Una barbacoa casera? Unta tus carnes con mayonesa y un toque de aderezos (la pimienta queda deliciosa) y déjala cocer lentamente. No solo ganarás un sabor fantástico que consiente al paladar, sino que no se pegará a las rejillas y quedarán unas marcas preciosas, para una presentación perfecta en el plato.


Recetas con mayonesa que debes preparar


Como bien lo hemos mencionado, el uso de la mayonesa es bastante variado. Sin embargo, hay algunas recetas que posiblemente no conozcas y que seguro querrás probar. Vamos a sugerir algunas de las más sabrosas e imperdibles.


Ensalada de pollo al estilo hawaiano


Este es un plato conocido, cuyos ingredientes llamativos son la piña, el jamón, la lechuga, manzana, maíz y por supuesto, pollo en trozos. Ya con solo ver estos ingredientes puedes hacerte una idea de su fabuloso sabor. El toque especial de esta receta es la mayonesa que le otorga una excelente textura y sabor y además, es la encargada de unir de forma muy homogénea todos los ingredientes.


Puedes acompañar esta ensalada con algunas tostadas y quedará muy bien para una entremesa o entrante.


La famosa ensaladilla rusa


Qué sería de la ensaladilla rusa sin la mayonesa. Aunque es una receta bastante conocida por todos, no podemos dejar de mencionarla porque definitivamente, su ingrediente protagonista es el tema central de este artículo: la mayonesa. Este es un plato clásico refrescante, apetitoso y que queda bien como guarnición o entrante.


En una fiesta no puede faltar como tapa o para picoteo, así que si no la has preparado, es momento de que aprendas porque es muy fácil y es imposible que no sepa bien. Es una receta que puedes hacer en cualquier momento y para toda ocasión.


Macarrones con mayonesa


Dejemos a un lado la tradicional salsa roja que acompaña las pastas y vamos a darle una oportunidad a la mayonesa para que cumpla un buen papel en conjunto con este alimento que encanta a todos.


Para que la pasta quede perfecta de sabor y puedas disfrutarla a plenitud solo debes añadir la mayonesa, inmediatamente que la pasta haya terminado con su proceso de cocción. Un complemento que no falla para añadir más sabor y diversión a este plato es el queso. Para hacer más interesante la receta, métela unos minutos al horno para gratinar y seguro que sorprenderás a muchos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.