Diario de Valderrueda
El 30% de la población leonesa recibirá la vacuna contra la gripe
jueves, 18 de abril de 2024, 22:25
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El 30% de la población leonesa recibirá la vacuna contra la gripe

|

El 30% de la población leonesa recibirá la vacuna contra la gripe.

La provincia dispondrá de 133.790 vacunas contra la gripe y más de 160.000 personas serán vacunadas de la cuarta dosis de la covid-19.


21 septiembre vacunaciu00f3n gripe covid (3)


La delgada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, acompañada del gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón; la gerente del Hospital del Bierzo, Pilar Ampudia; y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Concepción Domínguez; ha presentado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de la covid-19. En ella, se estima que casi un 30% de la población de León será vacunada. 


La estrategia de inmunización, que comenzará el 26 de septiembre, se centrará en estas primeras fechas en la vacunación antigripal de los colectivos definidos como prioritarios, de manera que puedan recibir ambas vacunas a la vez.


La campaña autonómica de vacunación sistemática antigripal está previsto que se administre a los grupos que lo tienen recomendado a partir del 17 de octubre. Estos grupos a vacunar frente a la gripe son las personas de más de 60 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas, las personas con discapacidad, pacientes crónicos de cualquier edad institucionalizados, niños y adolescentes que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida y niños entre los seis meses y los dos años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas. Para estos grupos de población hay un total de 133.790 dosis que han sido distribuidas para la provincia desde Sanidad. 


La vacunación de la cuarta dosis de la covid-19 dará comienzo el 26 de septiembre en residencias, y llegará también a encamados y personas dependientes que permanezcan en sus domicilios y no puedan acercarse a los centros de salud.


La disponibilidad de las nuevas unidades frente a la COVID-19 se irá determinando por la progresiva accesibilidad de las diferentes horquillas de edades que componen el grupo poblacional que tiene recomendada la cuarta dosis, de acuerdo con lo establecido para el conjunto del Sistema Nacional de Salud atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales: personas institucionalizadas en residencias; de 80 y más años; trabajadores de centros sanitarios y socio sanitarios; pacientes menores de 60 años con condiciones de riesgo; y los de edades entre los 60 y los 79 años, ambos inclusive.


La población susceptible de recibir esta dosis en León es de 160.923 personas y la estimación provincial inicial de este primer estocaje es de 54.720 dosis. En León, las residencias por las que se comenzará serán la Residencia de mayores de Armunia y la Residencia de Santa Luisa, a la par que dos residencias rurales en Cistierna y Matallana. Mientras tanto, el Bierzo lo hará en la Residencia de la Rosaleda.


Tras ello, León organizará las vacunas a través de los centros de salud con cita previa, a excepción de las vacunaciones especiales que serán en el edificio del Parque de los Reyes. Por su parte, el Bierzo lo organizará en los centros de salud con cita previa a excepción de Ponferrada y Cacabelos, que dispondrán de una Carpa en el Hospital para su vacunación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de León

relacionada Sensibilización sobre el Alzheimer a través de actividades con AFA Guardo
relacionada Localizado en perfecto estado el hombre con alzheimer desaparecido en León
relacionada Sueño cumplido: Subir a Collado Jermoso en Silla Joëlette
relacionada La Montaña Leonesa sufre dos incendios intencionados en una tarde

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.