Diario de Valderrueda
Vergonzoso valdalismo: Revientan las cruces del Pico Fontañán de la Montaña Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:00
SUCESOS - DENUNCIAS

Vergonzoso valdalismo: Revientan las cruces del Pico Fontañán de la Montaña Leonesa

|

Vergonzoso valdalismo: Revientan las cruces del Pico Fontañán de la Montaña Leonesa.

Los vecinos denuncian que los causantes "no han dejado nada en pie". 

"Esto es para lo que suben algunos. Para destrozar el trabajo de otros", apunta la joven Noemí Suárez.


306603393 7994562977284635 5574855605832749540 n


Una triste imagen que tira por tierra el amor por la montaña.


La joven Noemí Suárez, de Sorribos de Alba (La Robla), ha mostrado ayer unas vergonzosas imágenes de lo sucedido en el Pico Fontañán de la Montaña Leonesa durante este fin de semana.


No es la primera vez que los vecinos de los pueblos de la Montaña Central tienen que enderechar la cruz del homenaje a una chica que murió allí "o bajar basura y reñir a chavales que suben a hacer botellón y tiran a patadas los hitos", apunta a Diario de Valderrueda Suárez, pero lo de ayer ya fue lamentable.


"Estaban todas las cruces en el suelo y una de ellas desaparecida", señala. Además, destaca que la cruz azul (en la imagen) es la más antigua y se puso hace mínimo 20 años y "jamás había ocurrido esto". De hecho, como nos cuenta, "había hasta una caja para guardar unas libretas donde la gente firmaba y así estuvo años. Hasta que empezaron a destrozar y se dejó de poner nada. Las cruces jamás habían sufrido nada pero ayer así estaban".


Pico fontau00f1an valdalismo noemi suarez


La joven montañesa de Sorribos apunta que desde su pueblos (y en otros sitios también), están limpiando senderos y abriendo los tradicionales que estaban desaparecidos y poniendo su tiempo y dinero en limpiar, desbrozar y hacer carteles, pero visto lo visto, No saben qué suerte correrán.


Por otro lado, cabe destacar que incluso la Reserva de la biosfera Alto Bernesga instaló uno hace tiempo que fue destrozado a los pocos días.


Pico fontau00f1an


Cabe destacar, además, que esta joven hablando con gente de la Tercia, señalaron que en el Pico Fontún también corrió con la misma desgracia. "Pusieron una cruz y a los pocos días ya no estaba".


"Al final acabamos reparando pero es una impotencia absoluta porque muchas veces no nos ayuda nadie, somos los vecinos los que lo hacemos y ponemos el material. "Los que lo hicieron y nosotros y los que vengan detrás no tienen culpa de 4 cabestros. Pero enfada mucho verlo".


Suárez finaliza: "Subiremos a repararlo seguro, pero es una auténtica impotencia".



Fuente: Diario de Valderrueda - Noemí Suárez

Fotografía: Pico Fontañán - Noemí Suárez


1 Comentarios

1

Ya basta de que los católicos se apropien de lo que es de todos, y encima vayan de víctimas.

escrito por Noibe 18/sep/22    20:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.