Diario de Valderrueda
Fundación Cerezales y el MUSAC ofrecen dos performances en el XIV Curso de Cultura Contemporánea
viernes, 19 de abril de 2024, 20:56
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Fundación Cerezales y el MUSAC ofrecen dos performances en el XIV Curso de Cultura Contemporánea

|

Fundación Cerezales y el MUSAC ofrecen dos performances en el XIV Curso de Cultura Contemporánea.

'FLAMANTE: Theory of the Flamenco' y la actuación de Laia Estruch y su 'Improvisación NÚM. 3' tendrán lugar este viernes y sábado, abiertas al público.


Foto 1    Miquel Coll MACABA 2021   Laia Estruch. Cortesia de la artista


El 16 y 17 de septiembre tendrán lugar dos performances en el MUSAC y en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) como parte de la programación de la XIV edición del Curso de cultura contemporánea del MUSAC, titulado "Posibilidades de escucha: análisis y propuestas desde las prácticas artísticas", que ha completado aforo y cuenta con la co-organización de la Fundación y la colaboración de la Universidad de León.


Así, estas dos performances estarán abiertas a todo el público interesado. Este viernes a las 19:00 horas el MUSAC acoge 'FLAMANTE: Theory of the Flamenco' la propuesta que el artista Derek Van Den Bulcke presentará en colaboración con la bailarina Carmen Muñoz. 


Se trata de un proyecto de investigación musical y experimentación sonora en torno al flamenco, en el que a través de una improvisación en directo (cuerpo-sonido) se realiza una relectura de las prácticas folclóricas. 'Theory of the Flamenco' es un nuevo trabajo del artista dentro de una investigación que ahonda en los cantes libres del flamenco y el cante a palo seco, decodificándolos desde la música electrónica, lo ambiental y lo rítmico.


Por otro lado, el sábado 17 de septiembre, a las 19:00 horas y con acceso libre, en la sede de FCAYC en Cerezales del Condado se celebrará la actuación de Laia Estruch y su 'Improvisación NÚM. 3 (2022): un solo de voz de 35'. 


En ella se trabajarán 4 piezas de la artista: ‘Ocells Perduts’ (2020-21), un trabajo entre la performance y la escultura donde Laia Estruch despliega una serie de voces de pájaro a través de la articulación de su cuerpo y su voz; ’Sibina’ (2019), una canción que toma la forma de las melodías de las canciones de campo vinculadas a la llamada del agua; ’Álbum Victòria’ (2015), una pieza musical donde se traducen a voz los dibujos encontrados en un álbum de fotos del pintor barcelonés Jordi Samsó Bastardas; y ‘Performance al Teatre’ (2012), un trabajo vocal donde se traduce a vibración vocal una entrevista con su padre. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales Antonino y Cinia

relacionada 5 razones por las que vivir en la provincia de León
relacionada Un homenaje a la figura del escritor leonés de Pedrosa del Rey, Antonio Valbuena
relacionada Los Pendones Leoneses ya se preparan para el desfile de San Froilán 2022
relacionada El dúo 'Patas de Peces' ofrece una actuación en el centro Tercera Actividad de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.