Diario de Valderrueda
Los Pendones Leoneses ya se preparan para el desfile de San Froilán 2022
viernes, 27 de enero de 2023, 08:06
CONCURSOS - SAN FROILÁN 2022

Los Pendones Leoneses ya se preparan para el desfile de San Froilán 2022

|

Los Pendones Concejiles leoneses ya se preparan para el popular desfile de San Froilán 2022.

Este jueves se abre el plazo de inscripción para participar en el desfile del 2 de octubre, organizado por la Asociación Cultural "Pendones del Reino de León".


Pendones leon octubre 2021 san froilan


Este jueves, 8 de septiembre, a las 8:00 horas, se abre el plazo para que los Pendones Concejiles de León se inscriban en el concurso-desfile que tendrá lugar el día 2 de octubre, durante las Fiestas de San Froilán 2022. Según las bases reguladoras del concurso, convocado por el Ayuntamiento de León y organizado por la Asociación Cultural Pendones del Reino de León, la inscripción se realizará a través de un formulario online.


Las Juntas Vecinales o pueblos que quieran participar tendrán hasta el 15 de septiembre, a las 18:00 horas, para inscribirse. Además, los Pendones integrados en la Asociación Cultural Pendones del Reino de León estarán preinscritos por la misma, aunque tienen que rellenar el formulario igualmente en las fechas y horarios señalados.


Pendonesleon


Cada pueblo o Junta Vecinal que forme parte de este desfile de San Froilán 2022 en León con su pendón o pendoneta será beneficiario de una subvención de hasta 150 euros y podrá llevarse uno de los dos premios económicos que otorgará el concurso.


Así, el ganador por la 'Mejor exhibición y manejo de Pendones Concejiles de San Froilán 2022' y a la 'Mejor Agrupación de Acompañamiento de Pendones Concejiles de San Froilán de 2022' recibirán 200 euros respectivamente. En el primero se valorará el manejo de la vara y las figuras artísticas que con ella se hagan, así como el cuidado y conservación que tengan con el objeto u objetos. En el caso de la mejor agrupación de acompañamiento, se dará importancia a la homojeneidad en el acompañamiento, con baile y música, y la vestimenta de los integrantes, relativa a la tradición de la zona de la que procedan.


Por otro lado, las bases reguladoras establecen también un código de conducta para todos los participantes, con el objetivo de que el desfile sea un espectáculo digno y representativo de las gentes de la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pendones en San Froilán 2021


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.