Diario de Valderrueda
RENFE retarda la llegada a Madrid de los bercianos
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:06
OPINIÓN - TRANSPORTES

RENFE retarda la llegada a Madrid de los bercianos

|

RENFE retarda la llegada a Madrid de los bercianos.

"Para la comarca del Bierzo, gracias al desprecio propinado por RENFE a sus ciudadanos, Madrid está ahora más lejos que antes".


Alvia tren


Hasta ahora, trabajadores, estudiantes y ejecutivos, o quien tuviera que gestionar algo en Madrid durante el día, podían desplazarse en tren desde Ponferrada en menos de cuatro horas, gracias al enlace con el AVE que los viajeros realizaban en León.


A las seis menos cuarto de la mañana salían de la capital del Bierzo, a las siete y diez estaban en León y cinco minutos más tarde viajaban en el AVE a Madrid para llegar a la capital del reino sobre las nueve de la mañana. Desconozco la media de usuarios que tenía ese desplazamiento, cuyo horario parecía adecuado para que sí tuviera viajeros, pero lo cierto es, que una reorganización horaria de RENFE ha acabado con la duración de ese trayecto.


Lo hemos sabido a través de Radio Bierzo, que ha comunicado a sus oyentes la desconsideración que para la citada empresa pública merece una de las provincias más castigadas por el decrecimiento demográfico, con todas sus consecuencias en todas sus vertientes económicas y sociales.


Una de ellas es esta: que los viajeros bercianos que quieran desplazarse ahora en tren a Madrid, salgan de Ponferrada a las siete y cuarto de la mañana, lleguen a León a las nueve y cinco, esto es, a la misma hora que antes llegaban a Madrid. Y esto porque en León tendrán que esperar hasta las diez menos cinco para subirse a un ALVIA (no un AVE) y estar en Madrid a las doce del mediodía, tres horas más tarde que hasta la fecha, con cinco horas en total para la duración de un trayecto que antes hacían en tres horas y media.


Para la comarca del Bierzo, gracias al desprecio propinado por RENFE a sus ciudadanos, Madrid está ahora más lejos que antes, algo a todas luces vergonzoso cuando a lo que se debería tender es a reducir el tiempo del trayecto. León, la provincia más extensa y vaciada de la comunidad autónoma, sufre con ello un nuevo agravio comparativo. Y ya son muchos.


Fuente: Félix Población

Fotografía: Archivo - Tren ALVIA de RENFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.