Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero.
Afectarán a un tramo de 18 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 1,9 millones para aplicar aglomerado, sanear blandones, limpiar cunetas y renovar la señalización.
Por fin han dado comienzo las obras de reforma en la CL-626 entre Boñar y Sabero.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en abril de 2021 la contratación de los trabajos por un importe de 1.885.280 euros. Ha sido esta misma semana, más de un año después, cuando se han puesto en marcha oficialmente en una de las carreteras más transitadas de la Montaña Oriental Leonesa.
De esta forma, las máquinas ya se encuentran sobre el terreno, principamente en la zona del municipio de Boñar, para llevar a cabo la aplicación de una capa de aglomerado de mezcla bituminosa, el saneo de blandones, la limpieza de cunetas y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical. Todo ello afectará en los próximos meses, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, a un tramo de 18,240 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 1.885.280 euros.
Se trata de unas obras muy demandadas en la comarca que enlazarán con el de la reforma de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.
En esta ocasión, las actuaciones se centran en la renovación superficial de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre Boñar, en el cruce de la LE-331 con la CL-626; y Sabero (N-625), afectando también al término municipal de Cistierna.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV