Diario de Valderrueda
El Mesón La Chuleta de Guardo, en la final del concurso internacional Una De Bravas
sábado, 20 de abril de 2024, 17:11
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

El Mesón La Chuleta de Guardo, en la final del concurso internacional Una De Bravas

|

El Mesón La Chuleta de Guardo, en la final del concurso internacional Una De Bravas.

Tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Palencia, competirán 22 establecimientos y están en juego más de 3.000 euros en premios.


Patatas bravas meson la chuleta iu00f1igo ferrero


El Mesón Chuleta de Guardo estará en la final de la tercera edición del Concurso Internacional Una De Bravas y competirá frente a otros 21 establecimientos para alzarse con el título de la mejor ración de patatas bravas. La final tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Palencia y repartirá más de 3.000 euros en premios.


Para Víctor López, del Mesón Chuleta de Guardo, "llegar a la final de un concurso internacional a la que solo llegan 22 establecimientos, es la bomba". Además, en el concurso se revisa minuciosamente la receta y la presentación, y en este caso López considera que su éxito radica en que sus bravas se elaboran con "una receta muy tradicional, desde hace más de 40 años, destacan por su sabor y porque se elaboran con productos de aquí, además de porque están muy buenas".


Por otro lado, la organización del concurso está desarrollando una campaña de promoción en medios de comunicación y desde las redes sociales de Palencia Brava, para dar a conocer e invitar a probar las bravas finalistas, una oportunidad para disfrutar creaciones auténticas, picantes y sabrosas. El objetivo es crear La Ruta de Bravas 2022 y en cada establecimiento se podrá identificar la pegatina 'Finalista Una De Bravas 2022'.


Meson la chuleta guardo 1


"Seguro que servirá para atraer gente, vendrán solamente porque lo han visto y aunque sea para probar, vendrán", afirma Víctor López. Así, desde el Mesón Chuleta de Guardo confían en la promoción del certamen para atraer público hasta su establecimiento que, una vez que prueben sus patatas bravas, sin duda, volverán.


La elección de los establecimientos que han llegado a la final se ha realizado tras un minucioso análisis de las recetas e imágenes presentadas. Los jueces del concurso han concluido que ha sido "una tarea difícil en la que hemos debatido y aprendido mucho”, según han explicado, por la creatividad, calidad y variedad de elaboraciones que se han presentado al concurso.


La tercera edición de Una de Bravas repartirá más de 3.000 euros en premios. El ganador obtendrá una obra de arte del reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre, 1.500 botellas de agua Fuentes de Lebanza y un vídeo-reportaje profesional para sus redes sociales valorado en 500 euros, cortesía de la productora Oceangrain Audiovisual.


Patatas bravas meson la chuleta 2


El segundo clasificado ganará una obra de arte de Capel, 500 euros en metálico obsequio de Vermut Yzaguirre, y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. A su vez, el tercer clasificado se llevará una obra de arte de Capel, 250 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. Además, el Jurado otorgará una Mención Especial, junto a los reconocimientos: premio Alimentos de Palencia, a la Innovación y a la Estética.


El Concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo, así como Mahou y Salsas Choví. Y con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España en la organización y promoción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mesón Chuleta de Guardo - Patatas Bravas - Iñigo Ferrero - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.