Diario de Valderrueda
Los guardenses no fallaron a su gran Romería del Cristo 2022
martes, 16 de abril de 2024, 12:26
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Los guardenses no fallaron a su gran Romería del Cristo 2022

|

Los guardenses no fallaron a su gran Romería del Cristo 2022.

Degustaron tortilla, morcilla y escabeche, cantaron canciones tradicionales de la Montaña Palentina y llenaron la campa de la Ermita para honrar al Cristo del Amparo.


Romeria cristo Guardo 2022 4


Los guardenses no fallaron a su gran Romería del Cristo y llenaron la campa de la Ermita del Carmen este domingo para disfrutar de una entrañable jornada muy esperada cada verano en Guardo. Degustaron tortillas, morcilla y escabeche, cantaron las canciones tradicionales de la Montaña Palentina y recorrieron los 18 puestos del mercadillo descubriendo grandes productos artesanos.


Esta Romería del Cristo daba comienzo con el concurso de tortillas de patata, con y sin cebolla, que culminó con una degustación. El público comenzó a congregarse en la campa para recorre la Feria de Artesanía, Alimentación, Antigüedades y Coleccionismo, que contó con 18 puestos, más que ningún año, y con la participación del Club de Entibadores Palentinos y su muestra de hojalatas que encandiló a todos los asistentes. Además, también tuvo lugar con gran participación un taller de elaboración de quesos a cargo de la Granja Morgovejo (León).


Romeria cristo Guardo 2022 5


La tarde estuvo marcada por la actuación de Los Marceros de Cervera de Pisuerga, que cantaron las canciones tradicionales de la Montaña Palentina. Un especial momento en el que algunos miembros del público se animaron a subir a cantar con ellos. 


Romeria cristo Guardo 2022 3


Después tuvo lugar el tradicional reparto de morcilla y escabeche, que no puede faltar en la Romería del Cristo. Numerosas personas se reunieron en la Ermita del Carmen para estar presentes en los actos religiosos y en esta degustación. Muchos de ellos se acercaron hasta allí en el autobús que puso el Ayuntamiento de Guardo, con el fin de permitir la participación de los mayores del municipio. Aunque se preveía utilizar un vehículo de 30 plazas, la asistencia fue tal que tuvo que emplearse el de 55 plazas. 


Romeria cristo Guardo 2022 1


"Fue un día muy bonito, muy entrañable, porque es nuestra Ermita, nuestro Cristo y, lo mejor es que la gente quedó muy contenta y satisfecha, lo que también nos satisface a nosotros", ha declarado María Llorente, concejala de Turismo.


Romeria cristo Guardo 2022 2

Taller quesos romeria cristo guardo 2022

Mercadillo romeria cristo guardo 2022

Romeria cristo Guardo 2022


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

relacionada Guardo disfrutará este domingo de su tradicional Romería del Cristo 2022
relacionada La Plataforma Pro-Hospital de Guardo convoca una concentración en defensa de la sanidad en la comarca
relacionada Aparecen muertos los dos oseznos y la osa atacada por un macho en la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cistierna 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.