Diario de Valderrueda
Guardo disfrutará este domingo de su tradicional Romería del Cristo 2022
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 21:14
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo disfrutará este domingo de su tradicional Romería del Cristo 2022

|

Guardo disfrutará este domingo de su tradicional Romería del Cristo 2022.

Durante la jornada habrá feria y actividades como el concurso de tortillas o el taller de fabricación de queso, y se podrá llegar a la Ermita en un autobús gratuito.


Programa feria romeria del cristo guardo


Este domingo, 4 de septiembre, la Ermita del Cristo del Amparo acogerá a todos los guardenses y visitantes que acudan para celebrar la tradicional Romería del Cristo de Guardo. Una jornada repleta de actividades con una gran feria de artesanía, alimentación, antigüedades y coleccionismo; a la que se puede acudir con un servicio de autobús gratuito con salida a las 17:00 horas en el Hogar del Pensionista.


En la programación destaca el primer concurso de tortillas junto al taller de fabricación de quesos 'llévate tu propio queso', impartido por Granja Morgovejo (León). Para participar en este último habrá que inscribirse en el correo oficinadeturismo@guardo.org, ya que las plazas son limitadas.


Cartel Taller Quesos


No faltarán tampoco los cantos tradicionales de la Montaña Palentina, a cargo de los Marceros de Cervera de Pisuerga, tras los que se llevará a cabo el tradicional reparto de escabeche y morcilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Programa Romería del Cristo de Guardo y Taller de Fabricación de Quesos 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.