Diario de Valderrueda
Una Discoteca Móvil vuelca y atrapa a un hombre, gravemente herido, durante las fiestas de Mantinos
sábado, 20 de abril de 2024, 15:37
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Una Discoteca Móvil vuelca y atrapa a un hombre, gravemente herido, durante las fiestas de Mantinos

|

Una Discoteca Móvil vuelca y atrapa a un hombre, gravemente herido, durante las fiestas de Mantinos.

La familia del afectado denuncia los hechos y acusa de que "no hay aseguradora que se haga responsable de este accidente". Tuvo que ser ingresado en la UCI e intervenido de urgencia.


IMG 20220822 WA0068


El pasado viernes, 19 de agosto, mientras se daba inicio a la fiesta de la localidad de Mantinos ocurrió un accidente que pudo acabar en tragedia.


Mientras transcurría la tradicional pancetada que da inicio a los festejos, junto con el desfile de disfraces, llegó un vehículo remolcando una cabina de camión, para proceder al montaje de la Discoteca Móvil. Durante el montaje y nivelación de la cabina, una de las cuatro patas, gatos hidráulicos, fallo y se recogió, con la fatal consecuencia de que el camión volcó golpeando por la espalda a S.M.L, quedando atrapado en el mismo instante por la pierna.


Gracias a la intervención rápida de médicos y enfermeras que se encontraban en el lugar, y la posterior llegada de la UVI móvil, se realizó el traslado al hospital Río Carrión de Palencia, quedando el hombre ingresado en la UCI por fracturas costales de gravedad e intervenido de urgencia por fracturas conminutas en peroné y tibia.


En estos momentos, a pesar de haber pasado más de 10 días desde el accidente, la familia denuncia que "no hay aseguradora que se haga responsable de este suceso, con lo cual el hombre no puede ser trasladado a su hospital de referencia, que está en Valladolid". "Este accidente, que no ha sido culpa suya, por temas burocráticos estamos sufriendo más consecuencias que el problema de salud y se nos presentan dificultades para el traslado", agregan.


IMG 20220822 WA0069


La familia del afectado quiere plasmar el malestar, "ya que siendo los afectados somos los más desfavorecidos administrativamente y no hay nada de empatía y humanidad".


"Estando la plaza llena de gente, aproximadamente 600 personas, la desgracia pudo ser mayor, pues no había baliza ni perímetro de seguridad para realizar el montaje", denuncian, asegurando, además, que "se ha cometido una negligencia".


"Queremos dar voz a este accidente para que no vuelva a ocurrir algo parecido".


Fotografía: Imágenes del grave accidente en Mantinos


relacionada Once migrantes encuentran empleo en la Montaña Palentina gracias al programa ConVivimos
relacionada Las pedanías de Cervera por fin disfrutarán de la fibra óptica
relacionada La ampliación y mejora de la EDAR de Velilla contará con 113.000 euros de la Junta
relacionada Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.