Diario de Valderrueda
Las pedanías de Cervera por fin disfrutarán de la fibra óptica
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:40
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

Las pedanías de Cervera por fin disfrutarán de la fibra óptica

|

Las pedanías de Cervera por fin disfrutarán de la fibra óptica.

500 viviendas del municipio más extenso de Palencia contarán en los próximos días con este servicio, que continuará instalándose hasta final de año.


Fibra optica ADAMO (2)


La fibra óptica llegará por fin a las pedanías de Cervera de Pisuerga, el municipio más extenso de Palencia. En cuestión de día, 500 viviendas de cuatro localidades disfrutarán de internet ultrarrápido, mientras que la instalación continuará en el resto de las 19 pedanías antes de que acabe el año.  


Además, representantes de Adamo, encargada de llevar a cabo los trabajos, se reunieron el pasado viernes con los vecinos de la zona en Resoba, para resolver dudas y conocer detalles sobre el servicio que ofrece la empresa. 


REUNIu00d3N VECINOS PEDANu00cdAS CERVERA DE PISUERGA 2 (1)


La disgregación de las viviendas es una de las grandes trabas en la instalación del cableado de Internet en Cervera de Pisuerga, localidad situada en el corazón de la Montaña Palentina. Dificultad que se maximiza, obviamente, en los lugares más extensos. Sin embargo, a pesar de ambas circunstancias, la fibra óptica llegará, de la mano de Adamo, a todas las pedanías de este municipio, el más grande de la provincia de Palencia.


En concreto, son medio millar de hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave en los próximos días, a partir del 31 de agosto. Esos domicilios se encuentran en Arbejal, Resoba, Ruesga y Ventanilla. Pero sólo será el comienzo del plan de despliegue, ya que el resto de localidades, otras 19, también darán el salto a la alta velocidad antes de que acabe el año.


REUNIu00d3N VECINOS PEDANu00cdAS CERVERA DE PISUERGA 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adamo

relacionada La Junta subvenciona a la Diputación de León con 1,6 millones para la prestación de servicios
relacionada La ampliación y mejora de la EDAR de Velilla contará con 113.000 euros de la Junta
relacionada Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas
relacionada El Rom de Aguilar cierra sus actividades de verano desvelando curiosidades del románico palentino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.