Diario de Valderrueda
HUIAS en concierto en la Fundación Cerezales
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:35
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

HUIAS en concierto en la Fundación Cerezales

|

HUIAS en concierto en la Fundación Cerezales

TROPOS, El Festival de Sonido y Artes Escénicas, continúa este sábado con el directo del grupo asturiano HUIAS, de acceso libre a partir de las 21:30, en su escenario exterior.


W8AW FLg


El grupo de Gijón traerá este próximo día 20 de agosto a Cerezales del Condado una actuación en formato trío en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos. Va a ser un camino progresivo que transportará al público desde la quietud de la voz desnuda a la euforia de los sonidos sintéticos. Sonidos de mar y montaña, de pop experimental y corte introspectivo y algo melancólico para cerrar los ojos y dejarse llevar. Un viaje preciosista que mostrará el universo interior de sus integrantes.


HUIAS nace al rescatar unas canciones compuestas por María Lastra con dos elementos, voz y guitarra. Alejandro Santana se encargaría de la producción, añadiendo caja de ritmos, acordeón y un sintetizador monofónico. Así surgió el primer EP ‘!’ en 2012.


Tras autoeditar ‘!’ dejando copias en diferentes puntos de su ciudad natal, Gijón, HUIAS fichó por el sello madrileño Sonido Muchacho. Esto les permitió mayor difusión y el lanzamiento del LP ‘POPULAR’ y un EP ‘She can tell us’. Gracias a estos discos y con ayuda del bajista y amigo Rubén Ondina, recorrieron muchos puntos de la geografía española llevando su propuesta a salas pequeñas y participando en varios festivales de gran magnitud.


Más tarde autoeditarían varios EPs y un LP bajo el sello Mirror Maze Music y han colaborado en varias ocasiones con el artista asturiano Mario M Martínez que ha facturado dos piezas de animación de estética muy personal.


Su último trabajo es ‘Inspiration Dead’, una vuelta a la naturaleza orgánica de su sonido más inicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.