Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Fiestas de Cervera de Pisuerga 2022
jueves, 18 de abril de 2024, 05:27
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de las Fiestas de Cervera de Pisuerga 2022

|

La creación de los Días de la Infancia, del Mayor y de las Familias y la recuperación del Arco de San Roque, novedades de las fiestas de Cervera de Pisuerga.

El Ayuntamiento, que celebrará los festejos en honor a Nuestra Señora del Castillo y San Roque del 12 al 16 de agosto, ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los públicos con la música como protagonista.


Ayuntamiento de cervera de pisuerga


Después de dos años con restricciones a causa de la pandemia, Cervera de Pisuerga espera con ilusión sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo y San Roque, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto.


“Este año hemos querido recuperar los festejos, con una vuelta a la normalidad” destaca el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, mientras apunta como novedades del programa “la creación de los Días de la Infancia, del Mayor y de las Familias con actividades para estas franjas de edad así como el incremento del número de eventos musicales o la recuperación del tradicional Arco de San Roque que es una de nuestras más antiguas costumbres y que muchos hemos añorado en estos años”.


Ibáñez, que espera que todos sus vecinos compartan estos festejos “con familiares y amigos llenando de nuevo las calles de bullicio y alegría” agradece “la buena disposición del pueblo y el incondicional apoyo de las asociaciones, colectivos, clubes, peñas etcétera que han permitido confeccionar una programación con actividades para todos los públicos”.


En este sentido, los festejos arrancarán el 12 de agosto, a las 20:30 horas, con la presentación de las Damas de Fiestas 2022 y el concierto de la Coral Santa María del Castillo en la Plaza Mayor. Ya por la noche, a las 23:00h, en el mismo espacio tendrá lugar el concierto de Diocos, un especial Tributo a El Canto del Loco. Al día siguiente, la Plaza Modesto Lafuente acogerá oficialmente el pistoletazo de salida a estas fiestas con el tradicional pregón de manos de la ex gimnasta Débora Alonso, el chupinazo y el desfile de Peñas.


Cabe destacar que durante estos días se llevarán a cabo actividades para toda la familia para que mayores y pequeños se diviertan, algunas de las más destacadas son la Gymkana Grand Prix, los hinchables, las chocolatadas, las procesiones y pasacalles, la fiesta de la espuma o los fuegos artificiales, si no hay restricciones por el riesgo de incendios. Además, todos los días estarán amenizados por diferentes orquestas, verbenas, discomóviles, música tradicional y charangas, para darlo todo en el baile.


Las actividades deportivas tendrán también protagonismo en el programa con el campeonato de tenis de mesa, los torneos de fútbol sala, pádel y ajedrez así como con la exhibición de gimnasia rítmica y los juegos populares de la mano de los bolos y la petanca. Los actos finalizarán en la noche del día 16 con el tradicional entierro de la trucha y la traca final en la Plaza Modesto Lafuente.



Unas fiestas, que según el regidor pueden aprovecharse además para acercarse hasta Cervera de Pisuerga y “`Encontrar el origen´ disfrutando de una excelente gastronomía con nuestras carnes y dulces como protagonistas así como de un entorno natural único que envuelve un patrimonio cultural y monumental de primer orden sacudido por las varias decenas de templos de origen románico y una arquitectura popular de gran relevancia”. 


relacionada Cervera adquiere un nuevo vehículo para prestar un mejor servicio a sus pedanías
relacionada El concierto de La Fuga, plato fuerte de las grandes fiestas de Velilla del Río Carrión 2022
relacionada Gullón se suma a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades
relacionada Velilla acogerá el domingo la 56º edición de la popular Regata Internacional del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.