Diario de Valderrueda
Gullón se suma a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades
domingo, 2 de octubre de 2022, 15:58
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón se suma a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades

|

Gullón se suma a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades.

La galletera destinará el 0,7 % de su tributación en este impuesto a financiar proyectos y actividades de interés social.


Foto Casilla Solidaria


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se ha sumado a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades. Gracias a esta iniciativa, la compañía elige que se destine el 0,7 % de su tributación en este impuesto a la financiación de actividades y proyectos de interés social desarrollados por entidades del Tercer Sector de Acción Social.


Los fondos recaudados a través de esta casilla van dirigidos a subvencionar acciones de interés general que tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva garantizando los derechos de la ciudadanía, así como luchando contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de inclusión en la comunidad, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos.


En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Como líderes del sector y en línea con nuestro plan de Negocio Responsable, nos sumarnos a esta campaña promovida por la Plataforma del Tercer Sector como parte de nuestro firme compromiso con la generación de impacto positivo en la sociedad a través de nuestra actividad, así como de la participación en proyectos que contribuyan al progreso social de nuestro país”.


Galletas Gullu00f3n 2   Fu00e1brica VIDA


La Plataforma del Tercer Sector, organización impulsora de la campaña Casilla Empresa Solidaria, está compuesta por una serie de asociaciones como la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.


Plan Director de Negocio Responsable


Con esta iniciativa, la galletera aguilarense reafirma su compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad como parte de su Plan Director de Negocio Responsable. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con diferentes entidades e instituciones.


Asimismo, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, este proyecto contribuye a cumplir el siguiente Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS1 Fin de la pobreza, ODS2 Hambre cero, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


relacionada Gullón y Nueva Vida favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
relacionada Gullón pone en marcha un plan de movilidad sostenible para sus empleados
relacionada Gullón patrocina el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar
relacionada Gullón y la Junta colaborarán para formar en competencias digitales a la población

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.