Diario de Valderrueda
Gullón y Nueva Vida favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:01
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Gullón y Nueva Vida favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

|

Gullón y Nueva Vida favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Han firmado un convenio de colaboración por el que los participantes de los itinerarios sociolaborales de la asociación podrán optar a puestos en la galletera.


Firma convenio Gullu00f3n Nueva Vida


Galletas Gullón y la asociación Nueva Vida han firmado un convenio de colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, en él se establece que los participantes en los itinerarios sociolaborales de esta organización privada sin ánimo de lucro podrán optar a puestos de trabajo vacantes en la galletera.


El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral por el que Galletas Gullón, en línea con su compromiso con el entorno ambiental y social, pueda acceder a los currículums de las personas de la asociación que mejor se adapten a las características de los puestos de trabajo que la galletera tenga vacantes.


Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de la galletera centenaria con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo, apostando por políticas de responsabilidad social empresarial comprometidas con la inclusión.


“Desde Galletas Gullón apostamos por una plantilla diversa que aporte riqueza a nuestra cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nueva Vida supone un paso más en nuestro compromiso hacia la igualdad de oportunidades con acciones que favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social que, por sus capacidades y habilidades, pueden resultar profesionales atractivos para nuestra compañía”, explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.


Por su parte, Julio García Celorio, presidente de la Asociación Nueva Vida, ha agradecido la oportunidad de colaborar con la galletera aguilarense, “puntera en su ámbito y que desarrolla su actividad en un entorno rural en el que las personas en riesgo de exclusión social tienen más dificultades para encontrar empleo”.


Estas capacitaciones para personas desfavorecidas se enmarcan en el Plan Director de Negocio Responsable de la compañia y cumple su objetivo de creación de valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de la estrategia de sostenibilidad. Además, contribuye al cumplimiento los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

relacionada Gullón pone en marcha un plan de movilidad sostenible para sus empleados
relacionada Gullón patrocina el XX Certamen de pintura rápida de Aguilar
relacionada Gullón y la Junta colaborarán para formar en competencias digitales a la población
relacionada Gullón colabora en la investigación Geoparque UNESCO Las Loras, realizada por la Universidad del País Vasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.