Diario de Valderrueda
Cervera adquiere un nuevo vehículo para prestar un mejor servicio a sus pedanías
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:39
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

Cervera adquiere un nuevo vehículo para prestar un mejor servicio a sus pedanías

|

Cervera de Pisuerga adquiere un nuevo vehículo para prestar un mejor servicio a sus pedanías.

Ha supuesto una inversión de 38.901 euros para las arcas municipales.


Fotografu00eda NUEVO VEHu00cdCULO CERVERA


La flota de vehículos del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga se ha visto incrementada esta misma semana con la adquisición de un nuevo camión. Se trata de una Renault Trucks Master Red de 165 cv destinada a mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento llevado a cabo en las juntas vecinales del municipio por el servicio de Obras y Jardinería del Consistorio, por lo que sus características son idóneas para las labores desarrolladas en el día a día.


Concretamente, es un vehículo industrial diésel con una capacidad en el depósito de 105 litros, carrocería tipo volquete con accionado mediante electrobomba de 12 voltios con base en estructura de acero de 3 mm de grueso en dos piezas, empalmado al centro y bandas laterales plegadas; dos cartolas por lateral en chapa de 400 mm de altura perfilada y 2,5 mm de grueso, puerta trasera abatible, tracción delantera así como cajón cerrado entre cabina y caja con dos baldas y dos puertas laterales.


Aunque el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, reconoce que algunas veces este tipo de competencias son propias de las juntas vecinales asegura que desde este Ayuntamiento “se visitan varias veces al año” ya que consideran que todos los vecinos independientemente de que vivan en la cabecera o en una de las 23 pedanías “tienen que tener los mismos derechos, y la mayor parte de pedanías están muy poco pobladas y difícilmente pueden cubrir todos los servicios”.


En este sentido, Ibáñez explica que la mejor forma de seguir prestando este servicio era la adquisición de este vehículo que permitirá “desempeñar de forma correcta estas tareas y no depender de terceros para realizarlas” al tiempo que reitera el compromiso del actual equipo de gobierno de “mantener todas las zonas en óptimas condiciones, para ofrecer una buena imagen tanto a vecinos como a visitantes”.



La adquisición del mismo ha sido posible gracias a una inversión de 38.901,50 euros por parte del Consistorio cerverano. 


relacionada El concierto de La Fuga, plato fuerte de las grandes fiestas de Velilla del Río Carrión 2022
relacionada Gullón se suma a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades
relacionada Velilla acogerá el domingo la 56º edición de la popular Regata Internacional del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.