Diario de Valderrueda
FELE se opone a las imposiciones del Gobierno para el ahorro energético
sábado, 20 de abril de 2024, 11:46
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

FELE se opone a las imposiciones del Gobierno para el ahorro energético

|

FELE se opone a las imposiciones del Gobierno para el ahorro energético.

Los empresarios leoneses consideran que, lejos de concienciar sobre el consumo racional energético, impone nuevos costes y sanciones a las empresas.


Luzprecio


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), rechaza tanto el contenido de las medidas de fomento del ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno, como la forma de su puesta en marcha, a través de un Real Decreto-ley. Consideran que las medidas publicadas el pasado 2 de agosto "se han adoptado de forma precipitada, unilateralmente sin debate parlamentario y sin tener en cuenta ni consultar a las administraciones autonómicas, a las entidades locales ni tampoco al resto de agentes implicados".


Así, los empresarios leoneses afirman que, lejos de concienciar sobre el necesario ahorro energético en nuestro país, "se coarta la libertad de empresa y se introducen nuevos costes empresariales con un claro componente coercitivo en forma de sanciones".


Para la Federación, obligar a la instalación de nuevos sistemas de cierre de puertas, a elaborar carteles informativos, adelantar las inspecciones de eficiencia energética, apagar los escaparates o la limitación de temperatura de los establecimientos, "no son el estímulo que necesitarán las empresas para relanzar la creación de empleo y la inversión de cara a los próximos meses en los que la desaceleración económica será aun más acusada si no se adoptan las medidas adecuadas".


Así, explican que las empresas "son las primeras que están implicadas en el ahorro energético de sus actividades, pues de ello depende en gran parte su viabilidad, y medidas como las impuestas en esta norma, no preparan a nuestra economía para una previsible crisis energética, sino que ahondarán todavía más en la frágil economía de las pymes y autónomos que configuran más del 95% de nuestro tejido empresarial".


Por todo ello, desde FELE confian en que la aplicación práctica de este nuevo Real Decreto-ley, se lleve a cabo en Castilla y León teniendo en cuenta la singularidad del territorio y las necesidades de cada sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo

relacionada Naturgy volará este jueves la chimenea de 200 metros de altura de la Térmica de La Robla
relacionada Iberdrola y BEI suscriben un "préstamo" por 550 millones para energía renovable en zonas rurales de Castilla y León
relacionada La Junta lanza el Plan Renove de Calderas y Calentadores
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda presenta 3 proyectos de eficiencia energética por valor de más de 800.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.