Diario de Valderrueda
VÍDEOS/ Un visón americano surca las aguas del río Curueño
sábado, 20 de abril de 2024, 08:52
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

VÍDEOS/ Un visón americano surca las aguas del río Curueño

|

Un visón americano surca las aguas del río Curueño.

El curioso animal ha sido visto mientras pescaba una trucha en las Hoces de Valdeteja, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, este fin de semana.



Este fin de semana un visón americano ha sido visto y grabado mientras surcaba las aguas del río Curueño, en un entorno inigualable como el de las Hoces de Valdeteja, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. El animal bucea en las gélidas aguas de este espectacular espacio, situado en el municipio de Valdelugueros, y cruza el río en varias ocasiones hasta que logra cazar una trucha, para después marcharse con ella en la boca.


El visón americano es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los mustélidos, como las nutrias o el visón europeo; y a pesar de estar considerado como una especie invasora, es un animal entrañable que no es fácil de observar en la naturaleza ya que suele vivir en zonas de bosques y de arbustos o matorrales adyacentes a hábitats acuáticos.


En otro de los vídeos, el animal cruza de nuevo a la otra orilla del río para cazar un largarto, hace acopio de alimentos para alimentar a sus crías, que se encuentran en una madriguera situada en la misma zona. 



Esta especie de pequeño tamaño se ha expandido por Europa y España por escapes o sueltas intencionadas ilegales de las granjas de cría en cautividad para el comercio peletero. Gracias a su capacidad de adaptación, se ha instalado en el norte peninsular afectando, en ocasiones, de manera negativa a otras especies como el visón europeo, al que desplaza o puede llegar a depredar. De hecho, requiere una estrategia de control para frenar su expansión y minimizar su impacto sobre las especies autóctonas. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernández Morán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.