Diario de Valderrueda
Un fin de semana de actividades en la Fiesta del Verano de Gradefes
sábado, 27 de abril de 2024, 00:03
FIESTAS - VERANO 2022

Un fin de semana de actividades en la Fiesta del Verano de Gradefes

|

Un fin de semana de actividades en la Fiesta del Verano de Gradefes.

Lucha leonesa, baile-verbena, paella popular y mucho más para unos festejos que la localidad de la Montaña Oriental celebrará el 6 y 7 de agosto.


Fiestas gradefes


Gradefes celebra este fin de semana la Fiesta del Verano, dos días repletos de actividades para el disfrute de todos los públicos. Los días 6 y 7 de agosto la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se lo pasará en grande con deporte, una comida popular o el tradicional desfile de pendones.


El sábado, 6 de agosto, será un día dedicado al deporte. Dará comienzo con la celebración del 'Día de la bici', que constará de un paseo gratuito por el municipio, con salida en Gradefes, que llegará al Monasterio de San Miguel de Escalada e incluirá entrada a la piscina para todos los participantes. Por la tarde se celebrará el corro de la Liga de Verano de lucha leonesa y para terminar, el baile-verbena amenizado por la orquesta Royal Espectáculos y la Disco-Móvil Radio 3. 


El domingo, 7 de agosto, tendrá lugar la eucaristía en el Monasterio de Gradefes, seguida del desfile de pendones. Antes de comer, el grupo 'Rescoldo' animará el ambiente y después, todos los vecinos que adquieran su ticket disfrutarán de una paella popular.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes

relacionada Llegan las Fiestas de San Lorenzo 2022 a Cardaño de Arriba
relacionada Fiestas de Valderrueda 2022: 5, 6 y 7 de agosto
relacionada Prioro se va de romería en honor a Nuestra Señora del Pando
relacionada Otero de Guardo se prepara para sus fiestas patronales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.