Diario de Valderrueda
Llegan las Fiestas de San Lorenzo 2022 a Cardaño de Arriba
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:05
FIESTAS - VERANO 2022

Llegan las Fiestas de San Lorenzo 2022 a Cardaño de Arriba

|

Llegan las Fiestas de San Lorenzo 2022 a Cardaño de Arriba

La tradicional romería con su llegada de andarines vuelve a esta localidad de la Montaña Palentina, junto a otras actividades para el 7, 8, 9 y 10 de agosto.


Fiestas cardau00f1o


Los vecinos de Cardaño de Arriba, la segunda localidad más alta de la Montaña Palentina, celebran los días 7, 8, 9 y 10 de agosto sus grandes Fiestas de San Lorenzo. Unos festejos en los que no faltará la tradicional romería con salida en Hontanillas y su tradicional llegada de andarines amenizada por la música de las dulzainas.


La localidad, perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión, honrará a San Lorenzo con actividades para las cuatro jornadas. Después de la romería, el domingo, todo el pueblo disfrutará de la degustación de la borrega y, posteriormente, los niños serán los protagonistas con los juegos infantiles. Para acabar el día, se celebrará el concurso de juegos populares.


El lunes y el martes serán días para jugar al tute y al mus, y por último, el miércoles, los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán-lanzadera, y los mayores de la Orquesta Sirope, que amenizará la verbena hasta altas horas de la madrugada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

relacionada Fiestas de Valderrueda 2022: 5, 6 y 7 de agosto
relacionada Prioro se va de romería en honor a Nuestra Señora del Pando
relacionada Otero de Guardo se prepara para sus fiestas patronales
relacionada Las Juntas Vecinales de Babia paraliza la Fiesta de Mieres en el Puerto de Pinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.