Diario de Valderrueda
Almanza acoge un campo de trabajo centrado en su patrimonio arqueológico
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:48
INICIATIVAS - PATRIMONIO

Almanza acoge un campo de trabajo centrado en su patrimonio arqueológico

|

Almanza acoge un campo de trabajo centrado en su patrimonio arqueológico.

Durante 15 días un grupo de 22 jóvenes trabajarán en el casco histórico de la localidad y llevarán a cabo una visita teatralizada.


Almanza octubre 2021 ddv


Almanza acoge, durante 15 días del mes de agosto, un campo de trabajo centrado en poner en valor su importante patrimonio arqueológico. Así, desde hoy, 22 jóvenes de entre 18 y 30 años realizarán intervenciones en el casco histórico de la localidad y, especialmente, en su muralla medieval.


Se trata de una experiencia de voluntariado en la que estos los jóvenes dedican su tiempo para ayudar a realizar una tarea de soporte en una comunidad local en concreto, una iniciativa financiada por el Servicio de Juventud de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de dinamizar y aumentar la población juvenil de la villa medieval en verano.


El grupo de estudiantes, llegado de diferentes puntos de España, e incluso del extranjero, se alojará en el Albergue Pico Mediano y durante su estancia preparará una visita teatralizada por el casco histórico que llevarán a cabo el 13 de agosto. Durante la misma, los asistentes podrán conocer más de cerca cómo fue la convivencia de tres culturas, la judía, la musulmana y la cristiana, en Almanza durante la Edad Media.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Almanza

relacionada Patrimonio autoriza la cuarta fase de la restauración de la muralla de Almanza
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido el 'Interpueblos' de Almanza 2022
relacionada El fiestón 'Interpueblos' de Almanza 2022 reúne a 5.000 jóvenes
relacionada ‘Las Piedras Cantan’ conquistan al público de Almanza con el concierto de Cecina Folk

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.