Diario de Valderrueda
El fiestón 'Interpueblos' de Almanza 2022 reúne a 5.000 jóvenes
viernes, 19 de abril de 2024, 00:23
FIESTAS - VERANO 2022

El fiestón 'Interpueblos' de Almanza 2022 reúne a 5.000 jóvenes

|

El fiestón 'Interpueblos' de Almanza 2022 reúne a 5.000 jóvenes.

60 autobuses hicieron falta para llevar a los 3.300 participantes oficiales desde 50 localidades de la provincia, la multitud de camisetas de colores inundó las calles.


Interpueblos almanza 2022 (3)


La última edición del 'Interpueblos' 2022, el fiestón que ha tenido lugar este sábado en Almanza, consolida el evento como uno de los más importantes del verano en la provincia de León. Las camisetas de colores, identificativas de cada localidad, inundaron las calles de esta villa medieval y no es para menos, porque se han reunido 3.300 participantes oficiales y cerca de 5.000 asistentes en total.


60 autobuses han sido necesarios llevar a los jóvenes hasta Almanza, procedentes de 50 localidades de la provincia, a los que se fueron uniendo a lo largo del día otros muchos llegados, incluso, de fuera del territorio leonés. 


Las cifras hablan por sí solas, ha sido la celebración más multitudinaria desde que surgió esta iniciativa para reunir a la juventud de los pueblos leoneses, muy esperada además tras dos años de parón por la pandemia. En sus tres años de recorrido esta edición ha triunfado como nunca, el primer año contó con 600 inscritos (2017), el segundo se duplicó la asistencia con 1200 inscritos (2018), el tercero alcanzó los 1800 inscritos (2019) y ayer se llegó a los 3300.


Interpueblos almanza 2022 (2)


En esta ocasión, a los 45 pueblos que ya habían participado en otras ediciones se han sumado 5 nuevas plazas por las que pujaron, en un sorteo en directo, otras 22 localidades leonesas. Los precios que han tenido que pagar por asistir han sido  12 euros (camiseta y cinco consumiciones) o 15 euros (camiseta, cinco consumiciones y cena).



Así, el 'Interpueblos' de Almanza 2022 ha contado con cinco barras por las calles del pueblo, cinco charangas, el concierto de La Última Legión, cena, y discoteca móvil. El evento arrancó a las 17:00 horas con una sección del dj del Valle de Sabero Sergio Varela. Posteriormente, a las 18:30 horas, se celebró el chupinazo y pregón a cargo de Juanin García, líder del balonmano leonés y desde las 19:00 horas las charangas crearon un impresionante ambiente festivo hasta la hora de cenar, a las 22:30 horas. Por su parte, la noche estuvo amenizada por la disco móvil Super M a las 23:00 horas y por la actuación de La Última Legión desde las 00:00 horas.


No hay duda de que todos los asistentes disfrutaron de esta impresionante celebración que ha convertido Almanza en el centro neurálgico de la unión de los pueblos de León.


Interpueblos almanza 2022 (7)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González

relacionada IMÁGENES/ Así ha sido el 'Interpueblos' de Almanza 2022
relacionada Arrancan en Cistierna las fiestas del barrio de La Chimenea 2022
relacionada Puente Almuhey arranca hoy la primera edición de la fiesta en honor a la histórica 'Muria'
relacionada Miles de jóvenes se preparan para el fiestón de 'Interpueblos' este sábado en Almanza

2 Comentarios

1

Ojalá los alcaldes potenciasen los pueblitos omo lo está haciendo en de Almanza. No critiquemos lo positivo. Yo espero que toda la zona se beneficie .y no dejen morir los pueblos pequeños por inanición. Animo Javier. Saludos.

escrito por Balbina 01/ago/22    16:20
2

Pan y circo, así tienen los políticos controlados a los jóvenes. Si tienen que ir a una manifestación por la precariedad del empleo juvenil; desenpleo juvenil; subida de tasas para estudiar; de alquileres; de gasolina etc etc no aparecen por ningún sitio los jóvenes...

escrito por Remelende 01/ago/22    11:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.