Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2022
sábado, 20 de abril de 2024, 10:22
FESTIVALES - MONTAÑA LEONESA

Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2022

|

Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2022.

Contará con las actuaciones de Loquillo y Los Zigarros así como actividades ambientales durante las jornadas del 29 y 30 de julio.


68364309 2905271466210730 1021510215612235776 n (3)


La V edición de Música en la Montaña, la apuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural por la difusión de los valores naturales de la Montaña de Riaño y Mampodre, espera congregar a más de 4.000 asistentes en el festival que se celebrará este sábado, 30 de juliol, en la localidad leonesa.


El festival, que se viene celebrando desde el 2016, traerá hasta la localidad de Riaño a la carismática estrella del rock Loquillo y a Los Zigarros.


La cita será en la ronda de Santander, de Riaño, donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo que este icónico artista y el joven grupo, también de rock, darán este fin de semana.


El primero en subirse al escenario será el grupo valenciano Los Zigarros que desplegarán su rock puro y su siempre contundente directo. Con su último disco, ‘Apaga la radio’, se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país.

Uno de sus grandes hitos fue el de actuar como teloneros de The Rolling Stones en su gira “No Filter European Tour”.


Tras el grupo valenciano será el momento del cantante barcelonés Loquillo. Hablar de Loquillo es hacerlo de uno de los iconos del rock´n roll patrio. Cientos de conciertos, un estilo propio alejado de las modas y su siempre imponente presencia, harán de su actuación un momento importante en la vida de los viejos roqueros. Canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales, y puesta en escena son las señas de identidad de este barcelonés.


La carrera de José María Sanz Beltrán, Loquillo, es una excepción. Con una trayectoria prolongadísima en el tiempo, sigue con imparable éxito llenando plazas y reafirmándose en cada ciudad que visita. Intemporal, sigue ganando adeptos de forma incansable.


El concierto, que tiene un carácter gratuito, arrancará a las 21:30 horas, siendo a las 20:30 horas la apertura de puertas.


Música en la Montaña es una actividad de promoción y dinamización económico social a la montaña oriental leonesa que ha contado con las ediciones 2016, 2017, 2018, 2019 y que, después de la pandemia, vuelve este año 2022.


Desde la organización y para facilitar la llegada de aficionados, se habilitarán un total de 1.175 plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes.


Actividades de educación ambiental en torno al musical


Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a las familias y los aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades de carácter gratuito, con los que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.


Así, el viernes 29 desde las 21 horas y en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario) se ha organizado ‘La noche de los murciélagos’. De la mano de Félix González, biólogo especialista en quirópteros y miembro de la Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU), se realizará un taller práctico sobre la importancia de estas especies en la biodiversidad. Si vas a acudir, te recomendamos ropa de abrigo. El aforo máximo es de 40 personas.


El sábado día 30 se realizará una senda guiada e interpretada por el naturalista Ernesto Díaz, por el Monte de Hormas (Riaño), donde se podrá conocer esta joya natural del valle de Hormas. Arrancará a las 10 horas y finalizará en torno a las 14. El grupo máximo es de 30 personas.


A las 10.30 y a cargo de Rodrigo Castaño, biólogo especialista en la interpretación del patrimonio geológico y miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), tendrá lugar un interesante paseo interpretativo por la geología del entorno de Riaño. La finalización está prevista sobre las 13 horas. El número máximo de personas para esta actividad es de 30.


A las 11 de la mañana será el turno de los aficionados a las mariposas. Junto con Tomás Sanz y Mario Montoya, expertos en estos coloridos insectos, será el momento de conocer mejor las que habitan en la Montaña de Riaño. El número máximo de personas es de 40.

Todas las actividades son gratuitas, siendo necesario la inscripción previa en el WhatsApp 603 549 175. Una vez confirmada la plaza, desde la organización se comunicará el punto de encuentro de la actividad en la que se quiere participar.


Todos los datos, horarios y forma de inscripción se encuentran en la web www.patrimonionatural.org


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Música en la Montaña 2019 - archivo


relacionada Más de un millón de euros del Plan de Cooperación para obras en la Montaña Oriental
relacionada El Concurso de Bolo Riañés llega el 30 de julio a Riaño
relacionada 4,3 millones para modernizar y mejorar varios túneles en Gordón y Riaño
relacionada Horcadas se viste de fiesta este fin de semana tras dos año de parón

1 Comentarios

1

Con los miles de euros que cuesta este concierto se podrian hacer muchas infraestructuras para todo el año que potencien el turismo. Derroche puro y duro.

escrito por unleones 27/jul/22    15:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.