Diario de Valderrueda
4,3 millones para modernizar y mejorar varios túneles en Gordón y Riaño
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:03
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

4,3 millones para modernizar y mejorar varios túneles en Gordón y Riaño

|

4,3 millones para modernizar y mejorar varios túneles en Gordón y Riaño.

Las actuaciones se llevarán a cabo en El Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón, en la N-630, y en el de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño de la N-621.


Obras tuneles


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 4,3 millones de euros las obras de modernización y mejora de varios túneles en la provincia de León. En concreto, se actuará en las infraestructuras de El Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630), y en las de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).


Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con cargo a los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a reforzar las condiciones de seguridad, vialidad y circulación de las infraestructuras leonesas. Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para adecuar sus instalaciones, en línea con lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras. 


El PRTR tiene un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Plano de ubicación de las obras


relacionada La Diputación saca a licitación obras en siete carreteras por importe de 9,1 millones
relacionada Aprobadas obras del Plan de Cooperación por más de 540.000 euros en Sajambre, Prioro y Valdelugueros
relacionada Licitada por más de 2,9 millones la renovación del transporte de agua potable en Cervera
relacionada Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.