Diario de Valderrueda
Abiertas las inscripciones del taller Liquen-Play en la Fundación Cerezales
domingo, 14 de agosto de 2022, 02:41
EVENTOS - VERANO 2022

Abiertas las inscripciones del taller Liquen-Play en la Fundación Cerezales

|

Abiertas las inscripciones del taller Liquen-Play en la Fundación Cerezales.

Esta nueva actividad está dirigida al público infantil y se desarrollará los días 28 y 29 de julio.


Liquen play taller verano 2022 fcayc


Están a nuestro alrededor, pero pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. Los encontramos prácticamente sobre cualquier superficie, cubriéndolas de color y vida. Pero, ¿Sabemos lo que son los líquenes? La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una actividad con niños y niñas de 6 a 9 años para descubrir estos curiosos organismos, sus formas y colores, observando cómo crecen e interpretando la información que nos ofrecen del medio en el que vivimos.


Las inscripciones ya están abiertas en su página web para este taller, que tendrá lugar en horario de mañana los días 28 y 29 de julio. En él, los más pequeños aprenderán las funciones de los líquenes como bioindicadores de alteraciones ambientales, especialmente de la calidad del aire, mediante bioacumulación y análisis fisiológicos.


La iniciativa está promovida por dos expertas del grupo de investigación TaCoBi y del grupo de innovación docente ACBoSCo: Ana Salegui, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y Doctora con su tesis 'Los líquenes epífitos como bioindicadores de la calidad del aire en la comarca de La Robla'; y Sonia Trobajo, graduada en Biología y Máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna por la Universidad de León.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales Antonino y Cinia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.