Diario de Valderrueda
María Ángeles Polanco del Barrio, Regidora Síndica 2022
martes, 23 de abril de 2024, 12:32
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

María Ángeles Polanco del Barrio, Regidora Síndica 2022

|

María Ángeles Polanco del Barrio, Regidora Síndica 2022.

El alcalde de Barruelo asegura que “es un ejemplo de dedicación, cariño e incluso devoción a su pueblo”.


1658738273451


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán comienzan a hacer balance de los festejos patronales celebrados del 14 al 17 de julio. El alcalde ha querido destacar uno de los momentos más emblemáticos de este periodo. Se trata de una tradición institucionalizada, desde el inicio de esta legislatura, por la que el regidor municipal cede la vara de mando (de forma simbólica) a alguna persona de la localidad, en señal de reconocimiento por su labor.


Cristian Delgado destacó “creo que nadie, absolutamente nadie, estará en desacuerdo con la persona designada este año. Me conoce desde que nací, prácticamente con lo que no quiero decir que la persona en cuestión sea vieja o viejo, sino que lleva en Barruelo mucho tiempo. Es más nacionalista de este pueblo, que los independentistas (con todo el respeto), a veces incluso sin llevar la razón. Pero sabéis lo mejor, que siempre está para su pueblo, e independientemente de la persona que esté gobernando en el ayuntamiento, o que gestione una asociación o una peña, está en todo, siempre velando por los suyos, pero pendiente de lo que pasa en el pueblo. No me respeta absolutamente nada, y tal vez sea de los rasgos que más me gusten. Para esta persona sigo siendo Cristian, y pese a que fue la primera que me dijo: tienes que ser el próximo alcalde, una vez accedí al cargo, sigue tratándome igual.Creo que todos los pueblos necesitan muchas más personas como la que nos ocupan, porque gracias a ellas, las tradiciones se mantienen, y las cosas salen adelante. Es igual si hay que asar, pintar, decorar, ayudar a los Reyes Magos, o lo que le echen encima. Y todo ello, mientras atiende a una familia, que para nada es pequeña. Sufre, como todos, pero también se alegra por los demás, y principalmente por su pueblo. Creo que, tras mi hijo, mi pareja, y Felipe, es con la persona con la que más hablo a lo largo del día, y es que se ha convertido como en una segunda madre para mí. Te ayuda, te echa la bronca, te aconseja, pero sobre todo te quiere, al igual que yo a ella, más de lo que me hubiera imaginado jamás. En sentido pletórico, eh. Es un honor, un placer y un privilegio, ceder la vara de mando, conforme al acuerdo de pleno, de inicio de legislatura a la nueva regidora síndica: María Ángeles Polanco del Barrio”.


La Casa del Pueblo sonó en un atronador aplauso, y con todo el mundo en pue, la Regidora Síndica, que no sabía absolutamente nada, accedió emocionada al escenario. María Ángeles Polanco agradeció el reconocimiento.


relacionada Más de 2.000 personas avalan el éxito de ‘En un lugar del Norte’ en Cervera de Pisuerga
relacionada El monasterio de Aguilar acoge su curso dedicado a las reliquias medievales
relacionada Más de 2.000 personas disfrutan con el concierto de David Civera en Santibáñez
relacionada Mr. Kilombo: “Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ contribuyen a crear audiencia”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.