Diario de Valderrueda
Mr. Kilombo: “Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ contribuyen a crear audiencia”
jueves, 18 de abril de 2024, 08:35
FESTIVAL - VERANO 2022

Mr. Kilombo: “Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ contribuyen a crear audiencia”

|

Mr. Kilombo: “Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ contribuyen a crear audiencia”.

El artista, una de las grandes apuestas del festival que acogerá Cervera este fin de semana, actuará el sábado en el Parque del Plantío.


CARTEL EN UN LUGAR DEL NORTE CERVERA DE PISUERGA 2022


Mr. Kilombo, proyecto musical de Miki Ramírez, es el cabeza de cartel del festival ‘En un lugar del Norte’ que acoge este fin de semana Cervera de Pisuerga. Actuará junto a toda la banda en el marco de una iniciativa que el artista valora positivamente. “Aunque siempre me han gustado las salas de conciertos, de un tiempo a esta parte estamos tocando en otro tipo de entornos que hacen que la experiencia sea distinta. Propuestas como ‘En un lugar del Norte’ me parecen estupendas porque, además, contribuyen a ampliar la audiencia”, afirma. 


En Cervera, el concierto de Mr. Kilombo será el sábado, 23 de julio, a las 21:30 horas en el Parque del Plantío. Respecto al repertorio, la banda hará un recorrido por toda su trayectoria. “Tocaremos algunas canciones de los tres primeros discos, pero nos centraremos más en los dos últimos trabajos y también interpretaremos temas nuevos. De todas formas, no nos gustan los conciertos milimetrados así que, como siempre, haremos lo que nos pida el cuerpo”, explica el artista.


MR.KILOMBO 3


Además de animar a los vecinos de Cervera y su comarca a disfrutar de la programación de ‘En un lugar del Norte 2022’, Mr. Kilombo recuerda que este tipo de eventos son “la excusa perfecta para viajar” y, por ello, invita a la gente de otros pueblos y ciudades a acercarse este fin de semana hasta la localidad norteña. 


En cuanto al resto de la programación, ‘En un lugar del Norte 2022’ arrancará hoy de la mano de Chiripa, una banda aguilarense con un estilo difícil de encasillar, ellos mismos hablan de 'tropicalismo salvaje'. El concierto comenzará a las 22:30 horas en la Plaza Mayor y, acto seguido, tendrá lugar la actuación del cerverano Guacharaco DJ, que se encargará de animar la noche a ritmo de cumbia y tropical sound. 


CHACHO Cu00d3SMICO


El sábado, a las 12:30 horas, habrá un pasacalles con gaita y caja que saldrá de la Plaza Mayor a cargo de Venacápacá Folk y, a las 13:30 horas, será el turno de Buckingham en el Parque del Plantío, una joven banda que promete ser la revolución del pop urbano. 


Ya por la tarde, a las 20:00 horas, el festival continuará en El Plantío con la salsa, la rumba, el funk y el reggae de La Gangá Calé. Mr. Kilombo actuará a las 21:30 horas y después, será el turno del DJ vallisoletano Chacho Cósmico. Cumbia, salsa, merengue y autotune son los ingredientes de una propuesta que divertirá y hará bailar al público cerverano.


Finalmente, el domingo a mediodía, comenzará en la Plaza Mayor el concierto de Anís Guateque. Formada por ocho músicos y músicas, esta banda interpretará sus “cumbias castizas, sabrosas y picantonas de cosecha propia”. 


BUCKINGHAM


‘Yufas, crea tu propio robot’ y ‘Pájaros en Hoja’ con Mupájara son los talleres infantiles que se desarrollarán el sábado de 16:00 a 20:00 horas, como parte de la iniciativa ‘Con estas manos del Norte’. Además, habrá sesiones de cuentacuentos con la compañía Salta la Pulga, propuestas con las que el evento quiere hacer partícipes a los pequeños vecinos y visitantes de la localidad cerverana. 


‘En un lugar del Norte’ agradece el apoyo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la Junta de Castilla y León, así como la colaboración del Hotel Rural Peñalabra y del Hostal La Pineda. “Tras pasar por Cervera, el festival recalará los días 5 y 6 de agosto en Aguilar de Campoo. El cartel se dará a conocer en los próximos días”, recuerdan desde la organización.


ANÍS GUATEQUE


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación BPM Cultural

relacionada Programa oficial del primer Festival familiar 'Buscando el Norte' de Boñar
relacionada Mr. Kilombo encabeza el cartel del festival 'En un lugar del Norte 2022' de Cervera
relacionada 'Buscando el Norte', el primer festival familiar de Boñar
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido el Motor & Mountain de Riaño 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.