Diario de Valderrueda
El PP de Cistierna denuncia que los vecinos tienen que limpiar los pueblos ante el "abandono del ayuntamiento"
jueves, 25 de abril de 2024, 09:37
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El PP de Cistierna denuncia que los vecinos tienen que limpiar los pueblos ante el "abandono del ayuntamiento"

|

El PP de Cistierna denuncia que los vecinos tienen que limpiar los pueblos ante el "abandono del ayuntamiento".

“Formar parte de este municipio es un lastre y un perjuicio para los habitantes que son los que acaban limpiando las calles”, asegura el portavoz popular, Raul González.


IMG 20220721 WA0035


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cistierna, Raul González, ha querido poner sobre la mesa la falta de atención e interés tanto por la cabecera del municipio como por sus pedanías “que no reciben ningún tipo de atención por parte del Consistorio”. 


González puso como ejemplo la limpieza y el desbroce de los pueblos, lo que obliga a los vecinos a organizar hacenderas para tener sus calles en un estado decente. Además, trasladó ayer en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Cistierna la necesidad de prestar mayor atención a todos los pueblos, algo que no obtuvo el apoyo del equipo de gobierno socialista que volvió a argumentar “falta de medios que sólo existen para lo que ellos quieren”.


“Sólo hay personal para el polideportivo, para las piscinas o para la residencia de ancianos pero en cuanto pides alguna otra actuación, el PSOE dice que no hay medios”, resaltó el edil popular que no dudó en asegurar que esta situación es totalmente contraria a los postulados del reto demográfico del que tanto hablan los socialistas. 


“Cuánto menos atendidos estén los pueblos menos atractivos serán”, incidió. Se trata de las pedanías de Fuentes de Peñacorada, Modino, Ocejo de la Peña,Pesquera, Quintana de la Peña, Santa Olaja de la Varga, Santibañez de Rueda, Sorriba, Valmartino y Vidanes.


IMG 20220721 WA0026


Raul Gonzalez no duda en afirmar que el PSOE “castiga a los pueblos” en lo que constituye un claro ataque al futuro del mundo rural. A su juicio, con el PSOE gobernando en Cistierna “es un lastre pertenecer a este municipio. Además, propone que se programen una serie de actuaciones que deberían hacerse siempre tras el invierno y de cara al buen tiempo para que estos núcleos rurales resulten mucho más atractivos.



IMG 20220721 WA0027


relacionada 900 euros en premios para el primer Concurso de Ollas Ferroviarias en Olleros
relacionada Cuatro días de celebración por las Fiestas de Santiago en Taranilla
relacionada Cuenta atrás para la primera Fiesta de la Muria: Cervecea 2022 de Puente Almuhey
relacionada Portilla de la Reina contará con una vía ferrata hasta el 'Pulgar del diablo'
relacionada Evacuados en Picos de Europa dos niños heridos en dos rescates cerca del Urriellu

1 Comentarios

1

No solo los pueblos del Ayuntamiento están abandonados. Hasta ahora no se habían barrido las calles de Cistierna. Invadidas de suciedad y hierba durante un año.

escrito por Remelende 22/jul/22    17:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.