Diario de Valderrueda
La influencia de los Retablos Renacentistas Leoneses en la figura de Gaudí
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:27
CULTURA - PATRIMONIO

La influencia de los Retablos Renacentistas Leoneses en la figura de Gaudí

|

La influencia de los Retablos Renacentistas Leoneses en la figura de Gaudí.

La conferencia que se celebrará este viernes en el Museo Ferroviario de Cistierna contribuirá a la promoción de la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León.


Screenshot 20220719 135643 Facebook (1)


El nuevo paso en la divulgación de la Ruta de Retablos Renacentistas del este de León convoca a los devotos y seguidores de esta joya artística de la provincia leonesa a una conferencia sobre la influencia de los retablos renacentistas en la figura de Gaudí. 


Tendrá lugar este viernes, 22 de julio, a las 20:00 horas en el Museo Ferroviario de Cistierna, una de las localidades en las que se encuentra una de las tallas que encumbran a una decena de iglesias leonesas en la cúspide de este movimiento artístico del siglo XVI. 


La conferencia, que girará sobre la relación del renacimiento en el legado de Gaudí, correrá a cargo de José Manuel Almuzara, que es arquitecto y preside la asociación probeatificación Antonio Gaudí.


20220717 124218


La cita en el Museo Ferroviario de Cistierna enriquece la aportación y la dinamización cultural que la asociación Balle de Scapa ha empeñado en la promoción y divulgación de la riqueza cultural y artística que supone la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León, y cuenta con el respaldo de la Diputación de León, Promonumenta y el Ayuntamiento de Cistierna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Balle de Scapa

relacionada Las murallas de Almanza, próximo escenario de ‘Las Piedras Cantan’
relacionada La V Feria de Ecoturismo NATURCYL incentiva el turismo de naturaleza en Castilla y León
relacionada ​Diputación proyecta mejorar las comunicaciones de la Cabrera (León) con seis millones en obras
relacionada El Museo de Sabero organiza el V Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras

1 Comentarios

1

Aquí ya se están pasando los que promueven la ruta de los retablos del Este de León. Qué relación tienen estos retablos con Gaudi: NINGUNA. Entre tanto alcalde e indocumentado al final fastidiarán la ruta.

escrito por Las Conjas 03/ago/22    11:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.