Diario de Valderrueda
La V Feria de Ecoturismo NATURCYL incentiva el turismo de naturaleza en Castilla y León
martes, 16 de agosto de 2022, 16:01
FERIAS - MEDIO AMBIENTE

La V Feria de Ecoturismo NATURCYL incentiva el turismo de naturaleza en Castilla y León

|

La V Feria de Ecoturismo NATURCYL incentiva el turismo de naturaleza en Castilla y León.

Será del 23 al 25 de septiembre en Ruesga, con el fin de poner en valor el patrimonio natural y ser un evento referente en observación de naturaleza.


Naturcyl


El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha presentado hoy en el Jardín Botánico de Madrid la V edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga. 


Un evento que contará con un completo programa de actividades, entre las que sobresale el certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo, que cuenta este año con el patrocinio de Bresser, Nayade Nature y Posadas Reales de Castilla y León. Además, la temática de la feria este año será el ‘V centenario de la 1ª vuelta al mundo. El viaje más increíble de la historia, Magallanes-Elcano’. También habrá un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico.


El objetivo de esta feria, que celebró su primera edición en el año 2018, es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y convertirse en un referente en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza. 


Naturcyl feria


En la presentación, han participado representantes de la Diputación Provincial de Palencia; de la Diputación de Teruel como destino nacional invitado; el alcalde de Cervera de Pisuerga y el director de la Feria NATURCYL, Carlos Sánchez. En el acto se ha presentado, además, a Sol de la Cuadra Salcedo, como embajadora de la Feria 2022.


González Pieras ha destacado “la apuesta de la Consejería en materia turística, con una participación activa en certámenes especializados como la feria NATURCYL, que dinamizan el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, a través de un desarrollo turístico ordenado, sostenible y de calidad”. 


En este sentido, ha señalado la importancia de “presentar NATURCYL en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con el objetivo de afianzarla como feria de ecoturismo y de observación de la naturaleza referente en el norte peninsular”, destacando, además “la importancia de este certamen profesional desde el punto de vista de la estrategia de especialización en torno al turismo de naturaleza”.


El director general de Turismo también ha señalado “la importancia de la coordinación institucional y de la colaboración público-privada, en el desarrollo de proyectos como NATURCYL , fruto del trabajo de la administración regional, provincial y local”, poniendo en valor de igual forma “el trabajo y participación de los empresarios del sector” desde el convencimiento de que el ecoturismo y el uso responsable y sostenible de los recursos naturales de Castilla y León tienen que abanderar la oferta de turismo rural y de naturaleza de la Comunidad.


Durante el acto, González Pieras ha puesto en valor la oferta turística existente en la Comunidad, con una ingente oferta de turismo de naturaleza a nivel regional con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos, 35 Casas del Parque y Centros Temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados, 10 Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO.


Con motivo de la feria NATURCYL, desde la Consejería se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, con el objetivo de que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural y en la Montaña Palentina. Además, dentro de la feria, tendrá lugar un encuentro profesional, donde se podrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales del sector de Castilla y León.


El programa completo y toda la información de la feria NATURCYL se puede consultar a través de la página web: www.naturcyl.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Naturcyl - Junta de Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.