Diario de Valderrueda
Conocimientos y productos necesarios para todo trabajador
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
ECONOMÍA - EMPRESAS

Conocimientos y productos necesarios para todo trabajador

|

Los trabajadores que prestan servicio a las empresas requieren siempre de un material de oficina que sea acorde y preste soporte a las labores que realiza. También necesitan diversos conocimientos que deben ser puestos en marcha a la hora de escribir cartas con fines determinados. En este post se hablará un poco de estos temas que atañen a todo empleado o usuario.


Art 11


Sellos de caucho y su utilidad


Los sellos de caucho se emplean con frecuencia. Son la mejor manera de añadir esa marca distintiva de personalidad a cualquier cosa que se elija firmar, ya sea a nivel personal, profesional o empresarial.


Lo mejor es que hoy en día puedes elegir sellos personalizados en empresas como en función de tus intereses e inclinaciones.


De esta manera, es posible personalizar los sellos con la información y a gusto de quien los manda a fabricar. Además, es posible incluir gráficos y logotipos para darle a los sellos de cauchos un toque especial o más seriedad, credibilidad y originalidad a la hora de estamparlos.


Hay que tener en cuenta que los sellos de caucho también traen consigo una sensación de legalidad y sofisticación. Entendemos que las nuevas tecnologías ofrecen alternativas, pero esos artilugios siguen gozando de halo de profesionalidad, seriedad, responsabilidad y oficialidad.


Tipos de sellos de caucho


Existen varios tipos de sellos de caucho:


Sellos de caucho automáticos


Con este tipo de sello no hay que usar la tablilla de tinta, pues posee su propia almohadilla incorporada. Esto, obviamente, hace posible ahorrar tiempo y dinero, a la vez que hace que el proceso de sellado sea más dinámico y fácil.


Sellos de caucho manuales


Son los sellos tradicionales fabricados en un soporte de madera, sobre el cual se adhiere el altorrelieve la información y los diseños requeridos. Este debe pasarse antes por la almohadilla de tinta para poder estamparlo. La ventaja de estos es que aun es muy demandado porque resulta simple, barato y sencillo de fabricar.


Sello de caucho fechado


Estos sellos son los que permiten mover sus diversas letras para colocar fechas. Sus letras de goma en altorrelieve están sujetas a un rodillo, el cual se gira para ir cambiando los números y letras para escoger los días, meses y años.


Sello de caucho numerador


Este sello es muy parecido al anterior, solo que no permite mover sus letras, pero trae un espacio en blanco para completar determinada información que se añade a mano.


¿Cómo presentar correctamente una carta de queja?


Cuando se necesita presentar una carta de queja ante determinado organismo, sea este público o privado, es necesario hacerlo bien y con los datos adecuados. Este tipo de misivas es el que se utiliza cuando se ha recibido un mal servicio por parte de una organización determinada.


Además, con tal recurso se puede recurrir a los derechos ciudadanos o que, como cliente se tienen. Es la mejor manera de hacer una reclamación por un mal servicio recibido.

En ilovecartas hay muchos modelos de cartas de queja para elegir. Sin embargo, este tipo de misivas debe estar compuesto por las siguientes partes:


  • Lugar y fecha: se refiere a la ciudad en la que se ha recibido el mal servicio y la fecha es el día que se entrega la carta a la institución.
  • Destinatario: en este espacio va al nombre y el cargo que posee la persona a quien se dirige la carta de reclamo. Se debe usar nombre y apellido, así como su posición dentro de la organización.
  • Saludo: es el párrafo inicial en el cual se saluda al destinatario.
  • Cuerpo de la carta: es la parte más importante del texto, pues plantea toda la situación, describe el mal servicio prestado y la responsabilidad del mismo. Además, se argumentan los derechos de quien firma la comunicación. Esta parte debe ser clara, concisa y sin lugar a malos entendidos.
  • Despedida: es el cierre de la carta en la que se saluda y se concluye el argumento.
  • Firma, sellos y datos personales: finalmente se colocan los nombres y apellidos de quien firma la carta, así como su número de documento de identidad, números de teléfonos, correo electrónico y otros datos para que la carta pueda ser contestada y remitida. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.