Diario de Valderrueda
Trasladado al Hospital un senderista de 71 años herido en Las Ubiñas
martes, 23 de abril de 2024, 09:25
SUCESOS - ASTURIAS

Trasladado al Hospital un senderista de 71 años herido en Las Ubiñas

|

Trasladado al HUCA un senderista de 71 años herido en Las Ubiñas.

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


2022.07.19 RESCATE DE MONTAu00d1A EN LENA


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha rescatado a un varón que sufrió una lesión en un hombro, en una ruta de montaña por Las Ubiñas, en el pico Siegalavá, en Lena.


El afectado, un varón de 71 años, se encontraba a unos 50 metros de la cumbre, en la cara sur. Para facilitar la atención de la médica-rescatadora, dada la complejidad del terreno, se le evacuó con el helicóptero y se procedió a su atención en un collado cercano. Tras suministrarle analgesia intravenosa, la médico-rescatadora trató de reducir la luxación, sin éxito, por lo que tras inmovilizarle la extremidad, se le trasladó al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada indicaban que una persona, perteneciente a un grupo de montaña, se había dislocado un hombro.


La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA con el Grupo de Rescate y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Paralelamente se informó a la Guardia Civil y los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención el helicóptero medicalizado regresó a su base a las 14.38 horas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Greim y Guardia Civil auxilian a seis jóvenes extraviados en un ruta entre Tejerina y Horcadas
relacionada Rescatado un montañero herido en la Torre de la Palanca de Picos de Europa
relacionada Aparece un operario de 33 años muerto en el foso de un ascensor en Sahagún
relacionada La Montaña Oriental disfrutará con 4 exposiciones fotográficas del prioreño Rubén Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.