Diario de Valderrueda
Cientos de personas ensalzan a la Montaña Palentina en la fiesta de Puente Agudín 2022
martes, 23 de abril de 2024, 10:41
FIESTAS - VERANO 2022

Cientos de personas ensalzan a la Montaña Palentina en la fiesta de Puente Agudín 2022

|

Cientos de personas ensalzan a la Montaña Palentina en la fiesta de Puente Agudín 2022.

La ola de calor no impidió la celebración que contó con visitas a la Cueva Agudín, buena música, migas de pastor, el mercado de artesanía o la Carrera Peña el Tejo.


Puente agudin 2022 6


La ola de calor no fue impedimento para la gran fiesta de la Montaña Palentina en Puente Agudín 2022, cientos de personas se acercaron a la campa durante todo el fin de semana para disfrutar de las distintas actividades organizadas en este espectacular entorno.


LAS MEJORES IMÁGENES


Debido al peligro de incendios por las altas temperaturas, los cocineros elaboraron el tradicional guiso del pastor con 350 kilos de carne en Cardaño de Abajo, para más tarde repartirlo en la campa de Agudín entre vecinos y visitantes.


Carrera puente agudin 2022


Tras la misa, el pregón fue ofrecido por Matutina Piélagos, socia fundadora del Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas, como una forma de reivindicar el papel de la mujer a lo largo del tiempo.


En el amplio programa no faltaron las visitas a Cueva Agudín, la buena música, la degustación de migas de pastor, el mercado de artesanía o la X Carrera de Montaña Peña el Tejo, donde los corredores tuvieron que luchar contra las altas temperaturas y la lluvia. 


Puente agudin 2022 2


El sorteo que dependía de dónde quisiera defecar el burro no fue posible por este método, puesto que el animal no quiso dejar su peculiar regalo en el cercado acondicionado para el concurso. Aun así, se llevó a cabo y el azar quiso que la parcela 81, comprada por un grupo de jóvenes, se hiciese con el ansiado galardón de 500 euros.


La fiesta no defraudó tras dos años de parón por la pandemia y todos aquellos que se acercaron a Puente Agudín a lo largo del fin de semana pudieron disfrutar a lo grande de la Montaña Palentina.


Puente agudin 2022 7


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada La Montaña Palentina espera la llegada de cientos de personas en su fiesta de Puente Agudin 2022
relacionada Isoba, un pueblo leonés con 8 habitantes en invierno, prepara un fiestón con tres orquestas
relacionada Nueve días repletos de actividades para celebrar las Fiestas de Las Nieves en Puebla de Lillo
relacionada Lois recupera su famosa Semana Cultural con una variada programación el próximo agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.