Diario de Valderrueda
Actividades gratuitas sobre divulgación ambiental en la Montaña de Riaño
lunes, 30 de enero de 2023, 21:33
OCIO - VERANO 2022

Actividades gratuitas sobre divulgación ambiental en la Montaña de Riaño

|

Actividades gratuitas sobre divulgación ambiental en la Montaña Riaño.

Una noche para conocer a los murciélagos, paseos interpretados y un taller de mariposas comprenden el programa organizado por el GAL Montaña de Riaño para el último fin de semana de julio.


03 Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre


El GAL Montaña de Riaño ha organizado varias actividades gratuitas de divulgación ambiental para el último fin de semana de julio. Naturaleza, geología y fauna serán los protagonistas de estas dos jornadas con el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre como protagonista.


Una noche de los murciélagos, un paseo interpretativo por el Valle de Hormas y otro sobre geología del entorno de Riaño, y un taller de mariposas comprenden el programa de actividades. Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse, de manera gratuita, a través de Whatsapp en el teléfono 603 549 175.


293520659 3247233875566021 3038160765084852946 n


El viernes, 29 de julio, se celebrará la noche de los murciélagos en la Casa del Parque de Valdeburón, en Lario. Dará comienzo a las 21:00 horas, se extenderá hasta las 23:30 horas, y contará con Félix González, biólogo especialista en quirópteros y miembro de la Asociación Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECUMU). Para participar, se recomienda acudir con ropa de abrigo ya que se realiza en horario nocturno.


La jornada del sábado, 30 de julio, será más completa. Dará comienzo con un paseo interpretado por el Valle de Hormas, en el Monte de Hormas de Riaño, a cargo del naturalista Enesto Díaz. Se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas y para acudir será imprescindible calzado de montaña, protección solar y bebidas.


Por otro lado, se celebrará un segundo paseo interpretado, en este caso sobre geología del entorno de Riaño. El encargado de dirigirlo será Rodrigo Castaño, biólogo especialista en la interpretación del patrimonio geológico y miembro del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La actividad arrancará a las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas, con las mismas recomendaciones, buen calzado, protección solar y bebida.


Por último, también el sábado, tendrá lugar un taller de mariposas de la montaña de Riaño, que contará con la participación de Tomás Sanz y Mario Montoya, expertos en mariposas de Castilla y León. Con una duración de hora y media, desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, dará a conocer las curiosidades de este animal en el entorno de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre


relacionada Riaño estrena desbrozadora acoplada a la máquina mixta para limpiar sus tres pueblos
relacionada Motor & Mountain, un lujo que consolida a Riaño como potencia turística
relacionada La 'II Ruta Nocturna de la Luna Llena' recorrerá sobre dos ruedas la Montaña Leonesa
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido el Motor & Mountain de Riaño 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.