Diario de Valderrueda
Fotocasa lanza su nuevo simulador de tasación de vivienda online
sábado, 27 de abril de 2024, 06:59
ECONOMÍA - VIVIENDAS

Fotocasa lanza su nuevo simulador de tasación de vivienda online

|

En el mercado inmobiliario, obtener una valoración aproximada de una vivienda puede convertirse en algo indispensable. Sirve de orientación para los propietarios que quieren conocer cuál sería el precio de su vivienda antes de ponerla a la venta o en alquiler, y así, decidir si esto puede salir rentable.


Fotocasa ha propuesto una interesante solución para todos los usuarios en este tipo de situaciones lanzando su nuevo simulador de tasación de vivienda online. En este proyecto, ahonda en su apuesta por el Big Data y la digitalización de los servicios para el mercado inmobiliario.


Es una forma ágil, cómoda y gratuita de conocer el valor real de una propiedad a día de hoy. Para ello, utiliza los datos de otras ofertas de la zona y las características del propio inmueble, analizando en conjunto estas cualidades y proporcionando una valoración que se ajusta mucho a la realidad del mercado.


Se trata de una herramienta que funciona íntegramente online, lo que suma una gran practicidad a la hora de emplearla en cualquier momento. La tasación online de Fotocasa no va a sustituir a las tasaciones oficiales, pues estas son indispensables para solicitar una hipoteca y adquirir una nueva vivienda. Sin embargo, es un atractivo recurso para estar informado sobre las posibilidades de una propiedad, ya que dará un precio orientativo que se acercará mucho a la realidad.


Dicha tecnología es fruto de una colaboración entre el equipo de Fotocasa y PixiePixel, esta última es una empresa tecnológica de referencia en el sector del Big Data aplicado en el negocio inmobiliario, y que forma parte de esta compañía desde el pasado mes de diciembre.


A quién va dirigida esta nueva herramienta de tasación


Fotocasa ha pensado en diversidad de perfiles que se encuentran en el mercado inmobiliario y para todos ellos va dirigida esta cómoda herramienta:

Los que están buscando una casa para comprar o alquilar: los que buscan adquirir una nueva propiedad o ser arrendatarios podrán usar el simulador de tasación para comprobar si los precios que se ofrecen van acordes al mercado de la zona.

Los que desean vender un inmueble: la valoración que proporciona el simulador de tasación puede orientar a los vendedores en el rango de precio que utilizar para sacar tu vivienda al mercado.

Los propietarios que quieren alquilar su vivienda: estos conocerán los precios de la zona para poner su inmueble a un coste mensual que esté acorde con el mercado y ser competitivos.

Los que tienen dudas sobre alquilar o vender: conociendo las valoraciones de ambas posibilidades, estos propietarios pueden determinar cuál les va a resultar más rentable a medio y largo plazo.


Con este simulador de tasación online se ofrece una información de valor gratuita a todos los interesados. De esta forma, obtienen una cómoda asesoría antes de hacer sus movimientos y pueden pensar de una forma mucho más estratégica antes de cerrar las operaciones de compraventa.


Esto puede conseguir que las viviendas se vendan o alquilen en plazos mucho menores, ya que uno de los grandes problemas para los propietarios es poner un precio demasiado alto en comparación con sus competidores en la zona, algo que se puede prevenir haciendo una tasación anterior.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.