Diario de Valderrueda
Un programa de verano repleto de talleres en la Fundación Cerezales
martes, 16 de abril de 2024, 13:10
EVENTOS - VERANO 2022

Un programa de verano repleto de talleres en la Fundación Cerezales

|

Un programa de verano repleto de talleres en la Fundación Cerezales.

Entre las veinte actividades programadas destaca la tercera edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS.


Fundacion cerezales


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha presentado su programación para este verano 2022, formada por más de 20 actividades gratuitas para todos los públicos. Se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, en su sede en Cerezales del Condado y contemplará la tercera edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS.



El programa contempla un espacio de talleres que pasa por juegos sobre energías futuras para adolescentes, rincones de experimentación para niños y niñas de 0 a 5 años, circo o investigación sonora para los más pequeños, e incluso aprendizajes sobre fotografía o visualización de datos para adultos.


Por otro lado, la de exposiciones ofrecerá dos muestras durante el verano 'Qué se ve desde aquí' y 'Em bruto: relações comoventes'. Además, se podrá disfrutar del 'Cielo de verano', comprender el manejo de un telescopio y participar en una carrera de orientación, entre otras muchas actividades. 


Tras la agenda de primavera, la fundación arranca una programación para los meses de julio y agosto que comienza el próximo 5  de julio, con el primero de los tallares para adultos: la continuación del ciclo 'Herbarium: Ir a colores'. Para este mismo público van dirigidos otros talleres como 'Mirar fuera, observar dentro', un taller de fotografía en el paisaje impartido por Carlos Canal o 'La medida de lo posible', un espacio para el diseño colaborativo de imágenes que expresan “cosas que merece la pena medir”.


Los adolescentes, y también los adultos, podrán apuntarse a experimentar con el juego 'Commonspoly: Energía futura', una iniciativa de trabajo con ZEMOS98 que combina el juego de mesa cooperativo con las problemáticas del medio natural y las energías renovables en la Cordillera Cantábrica. 


Para niños y niñas a partir de 6 o 7 años hanrá talleres que abordarán el juego con los líquenes, la creación de instrumentos musicales, el circo, la cámara estenopeica o la experimentación con software libre para trabajar sobre la calidad del aire. Como novedad, este año lanzan una propuesta, a través de la arquitecta y mediadora Sara San Gregorio, para niños y niñas de 0 a 5 años: un espacio para explorar y jugar de manera espontánea en pequeños rincones de la naturaleza. 


Para tener acceso a los talleres, será necesario realizar una solicitud de plaza gratuita a través de la página de información de la Fundación Cerezales. El plazo se abre el día 4 de julio, a las 10:00 horas para los talleres de julio, y el día 22, a la misma hora, para los talleres que tendrán lugar en el mes de agosto. 


TROPOS, el Festival de Sonido y Artes Escénicas celebra su tercera edición con seis actuaciones en el exterior, que arrancan el 4 de agosto y se desarrollarán a lo largo de los fines de semana de agosto y con acceso libre: La compañía 'Títeres Etcétera', Abe Rábade, Tarta Relena, HUIAS, Amorante y el circo de Maintomano.


Otras actividades del programa de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia incluyen la presentación de la publicación 'Culturarios. Humus de iniciativas culturales en el campo', una carrera de orientación, una sesión de 'Cielo de Verano' para ver las estrellas, un taller para montar nuestros telescopios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fundación Cerezales Antonino y Cinia

relacionada Ya se conocen los ganadores de los I Premios Concejo de la Diputación, que se entregan en septiembre
relacionada 'Fuegos de alto grado': una iniciativa para descubrir el territorio a través de los sentidos
relacionada El GAL Montaña de Riaño ofrece una oportunidad para aprender sobre Marketing digital
relacionada La Fundación Cerezales realizará una intervención sonora en la sala de máquinas de Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.