Diario de Valderrueda
La Junta publica las bases de ayudas a la contratación de desempleados para el sector turístico y cultural
martes, 23 de abril de 2024, 13:40
EMPLEO - TURISMO

La Junta publica las bases de ayudas a la contratación de desempleados para el sector turístico y cultural

|

La Junta publica las bases de las ayudas a la contratación de desempleados para el sector turístico y cultural.

Las subvenciones irán destinadas a la realización de obras y servicios relacionados con la actividad de estos sectores.


Empleo2 1


La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el Boletín Oficial (BOCYL) la modificación de las bases reguladoras para que las entidades locales opten a las subvenciones que promueven la contratación de desempleados destinados a actividades relacionadas con el turismo y la cultura. Dicha comunicación se ha realizado con una semana de antelación a la publicación de la convocatoria y modifica las bases publicadas el 19 de mayo en la orden IEM/448/2022. 


En las bases de este año se aplica la reforma laboral que afecta a la modalidad de contrato, ya que los beneficiarios deberán acogerse a los “contratos para mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo”, cuya duración no podrá exceder los doce meses. También se aplica en ellas el Plan Soria, un programa que apoya la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, para conseguir revertir la tendencia poblacional a la baja que sufre la provincia.


Con estas ayudas, los municipios con menos de 5.000 habitantes y cinco o más desempleados, con excepción de la provincia de Soria, donde se suprime este último requisito; podrán contratar alrededor de 1.200 desempleados, fundamentalmente de las categorías de peones, oficiales, operarios de limpieza, auxiliares administrativos, administrativos, técnicos de información turística, animadores, dinamizadores y guías turísiticos o monitores, para la realización de obras y servicios de su competencia.


Con independencia de la duración de las obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades del sector turístico y cultural, será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.


relacionada Más de 1.300 familias leonesas solicitan que sus hijos entren en el sistema educativo a los 2 años para el curso 2022-2023
relacionada ​UPL considera "otro caciquismo más" que la Junta implante módulos de Escalada y Barranquismo en Valladolid
relacionada La Junta ofrece a las familias de Castilla y León realizar online la matriculación de sus hijos
relacionada Castilla y León ya se encuentra en época de peligro alto por incendios forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.