Diario de Valderrueda
Un homenaje para los deportistas de la ULE por las 13 medallas ganadas en los campeonatos de España 2022
domingo, 3 de julio de 2022, 01:00
RECONOCIMIENTOS - UNIVERSIDAD DE LEÓN

Un homenaje para los deportistas de la ULE por las 13 medallas ganadas en los campeonatos de España 2022

|

Un homenaje para los deportistas de la ULE por las 13 medallas ganadas en los campeonatos de España 2022.

En total han ganado 5 oros, 3 platas y 4 bronces en atletismo, lucha, campo a través, halterofilia y taekwondo.


Recepciu00f3n a los deportistas de la ULE 03


La Universidad de León (ULE) ha brindado homenaje a los deportistas que a lo largo del presente ejercicio han ganado trece de medallas, entre ellas, tres oros, ocho platas y tres bronces; en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2022.


Concretamente los deportistas de la ULE han triunfado en atletismo (lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 200, 800 y 10.000 metros libres y 3.000 obstáculos), lucha, campo a través, halterofilia y taekwondo. Además, han cuajado una excelente temporada en las competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.


Recepciu00f3n a los deportistas de la ULE 02


El Rector Juan Francisco García Marín y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz Fernández, han mantenido una reunión con una representación de los jóvenes deportistas de la ULE, que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, aunque algunos no han podido acudir por estar fuera de León participando en diversas competiciones.


Hay que destacar que en total han sido 148 los deportistas los que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2022, en los que se han obtenido 13 medallas. Los tres oros han sido para Carlos Tobalina Aspirez (lanzamiento de peso), Lydia Suárez Rodríguez (total olímpico femenino de halterofilia) y Ana Martínez Murciego taekwondo).


Las ocho medallas de plata corresponden a los éxitos de Luis Manuel Ramírez Fabral (Lanzamiento de peso y lanzamiento de disco), Lucía Juan Cantón (800 metros libres), Lorena Echevarria Hoya (lanzamiento de disco), June Arbeo Sarriugarte (3.000 metros obstáculos), Gonzalo Aranguena Pinilla (10.000 metros libres), Jorge Iglesias Oricheta (lucha) y June Arbeo Sarriugarte, María Forrero Pérez, Laura López Vázquez y Miren Martín Aranburu (equipo de Campo a través)


Finalmente, los dos bronces fueron para Mónica Borraz Fernández (lanzamiento de peso) y Ángela García sancho (200 metros libres).


Recepciu00f3n a los deportistas de la ULE 01


García Marín ha felicitado a todos por los resultados que han cosechado en la presente temporada, y ha insistido en la importancia que tiene, en su opinión, el deporte en la universidad como complemento de la formación académica. Por último, se ha puesto a disposición de todos para recoger cualquier sugerencia, petición o idea que pueda servir para mejorar.


Por su parte el Director del Área de Deportes se ha mostrado satisfecho por la paulatina vuelta a la normalidad tras la pandemia, ha comentado que se ha incrementado la dotación destinada al servicio de deportes, y les ha felicitado por los resultados conseguidos esta temporada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

relacionada Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma
relacionada La BTT Alto Porma de Puebla de Lillo se celebrará el 18 de junio
relacionada El III Trail Zapallobos 2022 inaugura la XII Copa Diputación de Carreras Populares
relacionada Los niños de Sajambre abren la temporada veraniega del parque de juegos acuáticos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.