Diario de Valderrueda
Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma
viernes, 26 de abril de 2024, 12:14
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma

|

Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma.

Ayer se ha realizado la primera reunión en Boñar de la Asociación para el desarrollo sostenible en el Alto Porma que buscará también la construcción de un restaurante, baños y un gran parking.


D33552f6 73a2 4667 8653 96b529156884


La Asociación para el desarrollo sostenible en el Alto Porma comienza su rueda de reuniones reivindicativas para potenciar esta subcomarca de la Montaña Leonesa.


La celebrada en la tarde de ayer viernes, donde fueron recibidos por el alcalde de Boñar, Pepe Villa, han acordado retomar un proyecto presentado en el año 1999, denominado: Plan de Ordenación Ambiental, Recreativa y Turística del entorno del Embalse del Río Porma en el municipio de Boñar.


Esta agrupación impulsora está representada por pymes de Puebla de Lillo, Reyero, Boñar y vecinos de los mismos municipios.


Dicho proyecto, que solo espera una modificación de actualidad, será presentado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en este mismo verano 2022.


Los deportes náuticos sin motor albergan el 70 por ciento de las inversiones de esta nueva iniciativa, además de una cafeteria, dos baños publicos y un gran parking público, como señalan los responsables de las iniciativas previstas a Diario de Valderrueda en exclusiva.


Las siguientes reuniones previstas serán con los alcaldes de Lillo y Reyero, continuando a los miembros de las corporaciones y las empresas de toda la Montaña del Alto Porma con el objetivo de conseguir una potenciación y promoción de desarrollo de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la reunión celebrada ayer en Boñar


relacionada Boñar presenta las actividades acuáticas 2022 en las piscinas municipales
relacionada Los niños de Boñar celebran el fin de curso con un día de convivencia
relacionada Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa
relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Los niños de Sajambre abren la temporada veraniega del parque de juegos acuáticos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.