Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma
Un proyecto contempla potenciar con deportes náuticos sin motor el Embalse del Porma.
Ayer se ha realizado la primera reunión en Boñar de la Asociación para el desarrollo sostenible en el Alto Porma que buscará también la construcción de un restaurante, baños y un gran parking.
La Asociación para el desarrollo sostenible en el Alto Porma comienza su rueda de reuniones reivindicativas para potenciar esta subcomarca de la Montaña Leonesa.
La celebrada en la tarde de ayer viernes, donde fueron recibidos por el alcalde de Boñar, Pepe Villa, han acordado retomar un proyecto presentado en el año 1999, denominado: Plan de Ordenación Ambiental, Recreativa y Turística del entorno del Embalse del Río Porma en el municipio de Boñar.
Esta agrupación impulsora está representada por pymes de Puebla de Lillo, Reyero, Boñar y vecinos de los mismos municipios.
Dicho proyecto, que solo espera una modificación de actualidad, será presentado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en este mismo verano 2022.
Los deportes náuticos sin motor albergan el 70 por ciento de las inversiones de esta nueva iniciativa, además de una cafeteria, dos baños publicos y un gran parking público, como señalan los responsables de las iniciativas previstas a Diario de Valderrueda en exclusiva.
Las siguientes reuniones previstas serán con los alcaldes de Lillo y Reyero, continuando a los miembros de las corporaciones y las empresas de toda la Montaña del Alto Porma con el objetivo de conseguir una potenciación y promoción de desarrollo de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen de la reunión celebrada ayer en Boñar