Diario de Valderrueda
El III Trail Zapallobos 2022 inaugura la XII Copa Diputación de Carreras Populares
domingo, 3 de julio de 2022, 00:49
DEPORTES - CARRERAS POPULARES

El III Trail Zapallobos 2022 inaugura la XII Copa Diputación de Carreras Populares

|

El III Trail Zapallobos 2022 inaugura la XII Copa Diputación de Carreras Populares.

La carrera tendrá lugar este domingo, 19 de junio, en Tremor de Arriba y constará de una prueba cronometrada y una ruta para andarines.


Zapallobos 850x850


El III Trail Zapallobos 2022, carrera pedestre por montaña organizada por el club Deportivo Atlético Aguzo, inaugura este domingo, 19 de junio, el calendario de la XII Copa Diputación de Carreras Populares. Se desarrollarán una prueba cronometrada y una ruta para andarines, con salida y meta en la localidad de Tremor de Arriba, municipio de Igüeña, en la comarca del Bierzo Alto.   


En esta edición de la Copa Diputación están previstas 19 carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales o clubes deportivos con el apoyo de la institución provincial, a celebrar hasta el 6 de noviembre. Entre las novedades está la incorporación de carreras ciclistas BTT, así como la gran variedad de premios que reconocerán, especialmente, la participación y la superación de los retos deportivos tanto a nivel individual como colectivo.



La Diputación de León, a través del área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla, ha diseñado el calendario de pruebas y ya tiene abierto el plazo de inscripción de deportistas y equipos. Las inscripciones pueden registrarse de forma gratuita a través de un sencillo formulario en la web www.copadiputacionleon.es. El único requisito a cumplir es que los deportistas, federados o no, tengan 18 años cumplidos antes del 1 de enero de este año.


La finalidad de la institución provincial, como promotora y organizadora de la Copa, es fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar los hábitos saludables en el medio rural. El III Trail Zapallobos abre este domingo el calendario.


El domingo 26 de junio, en Besande (Boca de Huérgano), está programa la IX Carrera de la Montaña Oriental la Reina Trail. El 16 de julio se celebrará en Sena de Luna la X Carrera Popular Sena de Luna.


En agosto, cada fin de semana está prevista, al menos, una prueba, el XVIII Cross Popular José Manuel García en La Robla el día 6; la V BTT Santa María del Río el día 7; la VI BTT Trambasaguas de Pobladura de las Regueras el 14; la VIII Carrera Popular de Santa Marina del Rey el 21, y la XIX Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo el 27.


Septiembre lo inaugura el día 4 la XI Carrera de Santo Torio en Astorga. El 17 de ese mes confluyen la XX Carrera Popular El Cachón de la Isla, en Valencia de Don Juan, y la IV Marcha MTB de Valdepiélago; el 25 la IX Carrera Popular Sahagún Mudéjar Urbana y la IV Peña-Pinera de Vega de Espinareda. 


En octubre, el 1 está previsto el V Trail de Mampodre, en Maraña; el 2, la VI BTT Almanza; el 8 la VII Villaquirace de Villaquilambre; el 23 la V Cross Popular Santa Colomba de Somoza, y el 30, la VI Carrera Popular de Villamañán. El 6 de noviembre, la XII Carrera de Relevos Diputación de León pondrá el broche a la XII Copa.

   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada Las mejores imágenes de la Riaño Trail Run 2022
relacionada Riaño Trail Run cierra su edición más exitosa con una etapa de lujo en el Gilbo
relacionada I​onel Cristian Manole y Aleksandra Sadlo conquistan la primera etapa de Riaño Trail Run
relacionada La Federación de Lucha Leonesa inspecciona el corro de Camposagrado para el arranque de la Liga de Verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.