Diario de Valderrueda
La Junta pide una misma EBAU para toda España con el fin de garantizar la igualdad de los alumnos
martes, 23 de abril de 2024, 13:48
EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD

La Junta pide una misma EBAU para toda España con el fin de garantizar la igualdad de los alumnos

|

La Junta pide una misma EBAU para toda España con el fin de garantizar la igualdad de los alumnos.

Más de 10.800 estudiantes se enfrentan este curso a la EBAU, que tendrá lugar en Castilla y León los días 8, 9 y 10 de junio.


20220607 REUNION EBAU 07


La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, se han reunido esta mañana en la sede de la institución vallisoletana, que es la encargada de coordinar la organización, este curso, de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).


Estos exámenes tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio, y aquellos que no superen estos exámenes tendrán una nueva oportunidad un mes más tarde, el 6, 7 y 8 de julio. En ella, más de 10.800 estudiantes de Castilla y León se enfrentarán a los exámenes que determinarán su futuro académico en una prueba que recupera parte de la normalidad, tras dos cursos marcados por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la Covid-19. 


Durante el encuentro, la consejera de Educación ha insistido en la petición de la Junta para que esta prueba sea idéntica para todo el territorio nacional, con el fin de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades a la hora de poder elegir la universidad donde desean estudiar. “Castilla y León apuesta por un sistema educativo de calidad y en equidad, que prima la cultura del esfuerzo, que refuerza a los alumnos y no regala aprobados. Por ello, al menos mientras el distrito universitario sea único, es injusto que las pruebas de la EBAU sean diferentes en cada comunidad autónoma”, ha reivindicado Lucas.


La titular de Educación, Rocío Lucas, se ha mostrado segura de que la EBAU de este 2022 se desarrollará sin incidentes, al igual que en los cursos anteriores. Asimismo, Lucas ha querido destacar los buenos resultados obtenidos por  los alumnos de la Comunidad, que han liderado el ranking de las autonomías con mejores resultados el curso pasado según un informe elaborado recientemente por el Ministerio de Universidades.


Castilla y León obtiene el mayor número de aprobados totales, 12.087 alumnos superaron la EBAU de los 12.489 que se presentaron, lo que supone un porcentaje del 97%, solo superado por el País Vasco, que alcanza el 97,6%.


La comisión organizadora, conformada por las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y la Consejería de Educación, ha decidido mantener el mismo número de sedes que el pasado año, celebrándose en 48 localizaciones. Además, los alumnos podrán hacer uso de la mascarilla de forma voluntaria durante el transcurso de las pruebas, se mantendrá la distancia de seguridad o la ventilación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Más de 2.000 estudiantes "lucharán" en la EBAU 2022 en la Universidad de León
relacionada La EBAU se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Castilla y León
relacionada La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio
relacionada Un total de 2.004 estudiantes leoneses inician hoy las pruebas de la EBAU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.