Diario de Valderrueda
Un coloquio para aprender sobre el lobo ibérico en la IV Feria de la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 11:09
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Un coloquio para aprender sobre el lobo ibérico en la IV Feria de la Montaña Leonesa

|

Un coloquio para aprender sobre el lobo ibérico en la IV Feria de la Montaña Leonesa.

Tendrá lugar el sábado 11 de junio con el objetivo de dar a conocer esta especie, contando con el testimonio de quienes se ven afectados por ella.


WhatsApp Image 2022 05 31 at 7.01.55 PM


El sábado 11 de junio tendrá lugar el coloquio 'Viviendo con lobos reales', una actividad enmarcada dentro de la IV Feria de la Montaña Leonesa, organizada por la iniciativa 'Lucha por la Montaña'. La plataforma, a través de esta charla quiere insistir en la importancia de la convivencia entre el ser humano y el medio ambiente.


Soto de Boñar acogerá este acto abierto a todo el público, que dará comienzo a las 20:00 horas. El coloquio contará con la participación de dos importantes biólogos que llevan décadas investigando la vida y comportamiento del lobo ibérico: el doctor Andrés Ordiz Fernández, profesor de Zoología de la ULE y el doctor Manuel A. González, doctor en Biología y director de Más que Pájaros.


Por otro lado, el ganadero y alcalde de Maraña, Omar Rodríguez Bulnes, y Arsenio Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos Montaña Leonesa, aportarán al coloquio la experiencia de quienes viven, trabajan y se ven afectados por esta especie. 


Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender e intercambiar conocimientos, opiniones y experiencia. En el acto habrá un espacio para realizar preguntas con el fin de conocer mejor al lobo ibérico, su comportamiento en la Montaña Leonesa y cómo afecta a la vida de quienes conviven día a día con él.


Tras finalizar la charla, el público y los ponentes podrán disfrutar de la proyección del documental 'Valle de Lobos', de la productora Más que Pájaros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha por la Montaña


relacionada Boñar acogerá la IV Feria de la Montaña Leonesa el 10, 11 y 12 de junio
relacionada Castilla y León seguirá apostando por sacar al lobo ibérico del listado de especies protegidas
relacionada El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del festival 'MusiCares'
relacionada Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.