Diario de Valderrueda
Boñar acogerá la IV Feria de la Montaña Leonesa el 10, 11 y 12 de junio
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:39
FERIAS - EVENTOS

Boñar acogerá la IV Feria de la Montaña Leonesa el 10, 11 y 12 de junio

|

Boñar acogerá la IV Feria de la Montaña Leonesa el 10, 11 y 12 de junio.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones y 2 años de ausencia por la pandemia, regresa esta cita con lo mejor de las comarcas del norte de León y la previsión de miles de personas.


20220304 184012 01


La iniciativa 'Lucha por la Montaña' ha confirmado la celebración de la IV edición de la Feria de la Montaña Leonesa los días 10, 11 y 12 de junio en Boñar, tras el parón obligado de 2020 y 2021 por la pandemia de la Covid.


El vicepresidente, Delegado de Turismo de la Diputación de León y alcalde de Cistierna,  Nicanor Sen Vélez; junto con el alcalde de Boñar, Pepe Villa Sáez; y Carlos Fernández Morán, creador de Lucha por la Montaña, han confirmado el acuerdo de colaboración para la celebración de esta IV edición que tendrá lugar el segundo fin de semana de junio en una de la áreas de ocio y recreo más importantes de la Montaña Leonesa: el Parque Recreativo El Soto de la villa del Negrillón, en el Alto Porma.


Serán tres jornadas de exaltación de la Montaña Leonesa que ocuparán más de 20.000 metros cuadrados de extensión donde miles de personas disfrutarán al aire libre y a la orilla del Río Porma de expositores, venta de productos, degustaciones, juegos, ocio y entretenimiento, exposiciones, charlas, presentaciones, exhibiciones, deportes autóctonos y conciertos.


FERIA MONTAÑA (29.7 × 42 cm)


Para esta IV edición, el Ayuntamiento de Boñar ha ofrecido toda su colaboración con la esperanza de convertir este evento en uno de los más importantes del año en la comarca y en el norte de la Provincia. Además, se busca ser una oportunidad para poner en valor las fortalezas, el talento y el optimismo de todos aquellos que siguen contribuyendo en generar prosperidad, servicio y desarrollo en nuestras zonas rurales.


La jornada de apertura servirá también para manifestar las urgencias y las necesidades a las que se enfrentan cada día los vecinos de nuestros pueblos: recortes en servicios básicos, falta de cobertura telefónica y conexión a internet, abandono de las infraestructuras, etc. con una marcha multitudinaria que recorrerá varios kilómetros hasta la entrada de la feria bajo el lema: “Por un horizonte próspero y de esperanza para la Montaña Leonesa”, y con la lectura de un manifiesto por algunas de las personalidades que más han contribuido en estas últimas décadas en su promoción, conservación y desarrollo.


Logo Lucha por la Montaña


La organización ha querido adelantar algunas de las propuestas más importantes que se desarrollarán en esta nueva edición con casi medio kilómetro de stands ocupados por expositores donde empresarios y entidades puedan enseñar y comercializar sus productos, además de un amplio recinto al aire libre donde se desarrollarán una importante exhibición de mastines con una charla divulgativa, un gran globo aerostático cautivo, un Gran Corro de Lucha Leonesa con un  novedoso sistema de competición, un campeonato y exhibición de bolos en todas las modalidades que se practican en nuestra provincia, montaje de mosca artificial para la pesca, observación astronómica, charla divulgativa sobre la geología y los puntos de interés geológicos de la Montaña Leonesa, degustación de olla ferroviaria, exhibición de toques de campana, juegos infantiles y parque hinchable, conciertos de música, exposición de ganados, salida a caballo, quedada ciclista de MTB y queda ciclista de bicicleta de carretera, presentación de las últimas publicaciones literarias de escritores de nuestra provincia, cine de verano, quedada en campers y auto-caravanas, y muchas más sorpresas que la organización irá confirmando y publicando en los próximos meses de primavera.


Nicanor Sen, Diputado Provincial, ha confirmado el apoyo y colaboración de la Diputación de León en la celebración de esta feria "por la importancia que tienen este tipo de eventos no sólo en la promoción de sectores estratégicos de nuestra provincia como lo son la agroalimentación, el turismo o el aprovechamiento respetuoso y sostenible de nuestros recursos naturales, sino también por interacción y las sinergias que se establecen entre todos los participantes y de las que surgen nuevas oportunidades y nuevas colaboraciones".


Carlos Fernández, de Lucha por la Montaña, quiere insistir también en que esta feria de la Montaña Leonesa que va camino de su IV edición "ha servido en ediciones anteriores para que empresarios, administraciones, particulares y entidades locales hayan estrechado vínculos, se reconozcan, cooperen y emprendan". "Esta feria previa al verano es un impulso para comercializar sus productos y su marca, de conectar con una gran audiencia donde miles de personas recorrerán sus stands y podrán interactuar con ellos personalmente, con cercanía y con tiempo para presentarse".


Desde hoy mismo, todas aquellas personas interesadas en participar en la feria de algún modo pueden ponerse en contacto con la organización a través de infocarlosfm@gmail.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernández, Nicanor Sen y Pepe Villa en la presentación de la nueva edición 2022


relacionada La nieve complica en León 16 carreteras, una con cadenas y 7 cortadas al tráfico pesado
relacionada Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático
relacionada Así fue el reportaje sobre Acebedo y Maraña en 'De ruta con Meji'
relacionada Éxito del Carnaval 2022 en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.