Diario de Valderrueda
Posada de Valdeón ejecutará cuatro obras con las ayudas AIS de Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 06:39
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Posada de Valdeón ejecutará cuatro obras con las ayudas AIS de Picos de Europa

|

Posada de Valdeón ejecutará cuatro obras con las ayudas AIS de Picos de Europa.

Las mejoras se realizarán en Caldevilla, Prada y Posada con una inversión de más de 132.000 euros.


Plaza posada de valdeón


Posada de Valdeón ejecutará cuatro obras gracias a la subvención otorgada por las Ayudas en Zonas de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa 2021 (AIS). Se llevarán a cabo en las localidades de Prada, Caldevilla y Posada de Valdeón con una inversión de más de 132.000 euros.


En Prada se llevará a cabo la segunda fase de la construcción de un muro de contención en el margen vial de la localidad, una obra que contará con un presupuesto de 21.374 euros. 


Dos de las obras se centran en el pueblo de Cadevilla, y tienen como objetivo mejorar su red de abastecimiento de agua potable, con 33.106 euros, y renovar esta red de distribución, con 34.306 euros. 


Por su parte, Posada de Valdeón implantará un aparcamiento público para lo que se requiere la adquisición de parcelas dentro del término municipal. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto superior al resto, que alcanza los 43.466 euros.


A través de estas subvenciones, el objetivo de las AIS es promocionar el desarrollo sostenible, no solo de las poblaciones que se ubican en el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, sino también de toda su área de influencia socioeconómica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Plaza de Posada de Valdeón


relacionada Rescatado un atleta en el Desafío 'El Cainejo' de Picos de Europa por agotamiento
relacionada Día europeo de los parques: Más de 115 años, desde Sajambre y Valdeón al Moncayo
relacionada Un mirador de lujo para disfrutar de Picos de Europa desde Panderrueda
relacionada Caín cuenta los días para el 'El Cainejo 2022', la prueba técnica de montaña más dura de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.